PUBLICIDAD
Cuto Guadalupe lloró de impotencia cuando lo acusaron de “algo que no había hecho y todo por mi color de piel”
El exjugador de fútbol contó cómo una dura experiencia y cómo fue víctima de racismo a los ocho años cuando lo acusaron de robar en un micro.
Imagen
Fecha Actualización
El exjugador de fútbol Luis ‘Cuto’ Guadalupe contó en el Diario Trome que fue víctima de racismo cuando apenas tenía 8 años. El exseleccionado dijo que siempre fue grande y alto, y que cuando iba en un micro fue acusado de haber robado por su aspecto y porque tenía ropa muy vieja.
“Uno vestía lo que podía, tenía una apariencia muy humilde, mi jean despintado, gastadito, un polito de cientos de lavados que heredé de uno de mis hermanos mayores y unas zapatillas de tela sin marca reconocida. En eso veo que sube un grupo de amigos: dos hombres y dos mujeres. Uno de los muchachos comienza a gritar desesperado. “¡Me han robado, me han robado!”, grita fuerte uno de ellos. ¿Dónde estaba el ladrón?”, contó al citado medio.
‘Cuto’ dijo que en ese momento, un joven lo señaló como el responsable del robo. “Todo un bus acusando de ladrón a un inocente chiquillo. Sí, al verme en esa situación lloré de impotencia. Sentí en carne propia que se me acusaba de algo que no había hecho y todo por mi color de piel”, recordó el exjugador.
Según contó, el joven que lo acusó era el verdadero responsable del delito y buscó culparlo para salirse con la suya. “No sé si lo hizo de broma o porque tenía cólera a los morenos. Fue tan grotesco que hasta sus propios amigos le reclamaron por su actitud”, dijo.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD