Se espera que uno de los dos médicos acusados de la muerte de Matthew Perry se declare culpable de conspirar para distribuir el anestésico quirúrgico ketamina cuando comparezca ante el tribunal este viernes.
MIRA Increíble: Así será el centro comercial de Jefferson Farfán (VIDEO)
El médico Mark Chávez, de 54 años, llegó a un acuerdo con los fiscales a principios de este mes y sería la tercera persona en declararse culpable después de la sobredosis fatal de la estrella de Friends el año pasado.
Chávez aceptó cooperar con los fiscales mientras persiguen a otras personas, incluido el doctor con el que trabajó Chávez para venderle ketamina a Perry. También colaboran con la fiscalía federal el asistente del actor, quien admitió haberlo ayudado a obtener e inyectar ketamina, y un conocido del artista que admitió haber actuado como mensajero e intermediario de la droga.
Los tres están ayudando a los fiscales en su persecución de sus principales objetivos: el doctor Salvador Plasencia , acusado de vender ketamina ilegalmente a Perry en el mes anterior a su muerte, y Jasveen Sangha, una mujer que, según las autoridades, es una traficante que vendió al actor la dosis letal de ketamina. Ambos se han declarado inocentes y están a la espera de juicio.
Chávez admitió en su acuerdo de culpabilidad que obtuvo ketamina de su antigua clínica y de un distribuidor mayorista donde presentó una receta fraudulenta.
Tras declararse culpable, podría recibir hasta 10 años de prisión cuando sea sentenciado.
Perry fue encontrado muerto por su asistente el 28 de octubre.
El médico forense dictaminó que la ketamina era la causa principal de la muerte. El actor había estado usando la droga a través de su médico habitual como tratamiento legal, pero no aprobado, para la depresión.
¡Aprovecha el Cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: