/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Scarlet Johansson demanda a empresa de IA que usa su imagen para un anuncio

La actriz demandó a la aplicación cuando se creo la publicidad con su imagen.

Imagen
Fecha Actualización
La actriz Scarlett Johansson (Black Widow, Lucy, Perdidos en Tokio) acaba de demandar a una aplicación de inteligencia artificial debido a que la plataforma usó su imagen sin su permiso para un anuncio online.
Muchos actores en el rubro de Hollywood temen la incursión de las nuevas tecnologías en su trabajo debido a la manipulación de sus imágenes que la IA puede lograr; creando publicidad y películas sin la necesidad de la presencia de la persona.
La publicidad apareció durante 22 segundos en la plataforma de X (Twitter), informando acerca de una plataforma de generación de imágenes llamada Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar.
Según información dada por la revista Variety, los representantes de Johansson confirmaron que la actriz no trabaja con la aplicación; y el tema ya está siendo evaluado por su abogado, Kevin Yorn.
Aunque se borró el anuncio tan pronto como Johansson reclamó, Variety asegura que la publicidad mostraba la imagen falsificada de Johansson, en el detrás de cámaras de la cinta “Black Widow” de Marvel. Luego de ello, Scarlett observa al frente de la cámara y se dirige a la audiencia: “¿Qué pasa chicos? Soy Scarlett y quiero que vengas conmigo…”. Un gráfico cubre su boca y la pantalla empieza a mostrar fotos generadas por IA con similitud a la actriz. Luego, una voz parecida a Johansson empieza a hablar, promocionando la aplicación. Sus palabras fueron: “No se limita sólo a los avatares. También puedes crear imágenes con textos e incluso tus videos de IA. Creo que no deberías perdértelo”, explica la voz falsificada de Johansson.
Un detalle interesante que recalcó Variety es que se pudo notar una letra pequeña debajo del anuncio, aclarando que todo era una imagen falsificada creada por Lisa AI; sin relación con la actriz. Aún así, no se llegó a avisar a Johansson sobre el uso de su imagen.

VIDEO RECOMENDADO