/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Esto es lo que le hace 'Despacito' a tu cerebro, según un estudio

Una neurocientífica tiene la respuesta del éxito de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Imagen
Fecha Actualización
"'Despacito'": de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha sido un boom desde que se lanzó el 13 de enero de este año. Pero, ¿te has preguntado porqué? Según una neurocientífica que estudia la música, es debido a una manipulación al cerebro que realiza la música.

"La música activa las áreas del cerebro relacionadas con el sonido y el movimiento, pero también las zonas asociadas a las emociones y recompensas", explicó la doctora Jessica Grahn, de la Universidad del Oeste de Ontario, en una entrevista a la BBC

Asimismo, aseguró que: "Hay estudios que muestran que las canciones que más nos gustan, son aquellas que generan mayor comunicación entre las áreas del cerebro relacionadas con el sonido y las emociones".

Sin embargo, recalcó que: "esta magia solo ocurre cuando la canción incluye algún elemento que rompe con lo predecible".

"Es llevar ese 'beat' pero hacerlo más interesante con un detalle novedoso que rompa la regla. Se trata de hacerlo interesante, pero sin alejarlo tanto de lo que creemos que va a ocurrir", añadió.

La experta señaló que el factor de éxito de la canción sería el cambio que realizó el cantante Luis Fonsi al dejar las baladas atrás, e incursionar en la música urbana.

Te puede interesar