/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

El fenómeno de los realitys juveniles

Conozca lo que sucede detrás de los sintonizados programas del momento ¡Esto es guerra! y Combate.

Imagen
Fecha Actualización
La televisión peruana ha sido invadida por aguerridos muchachos que luchan por el liderazgo de sus equipos. Los integrantes de los realitys ¡Esto es guerra! y Combate pelean por ganar, por rating y por más popularidad en el competitivo medio artístico.

Niños y adolescentes los han convertido en sus ídolos juveniles, bailan al ritmo de ellos y hasta se emocionan con sus historias amorosas. Muchas veces, los concursantes se encuentran en un "campo minado" frente a la teleaudiencia y deben ventilar sus romances —quieran o no— por orden de productores en busca de audiencia.

Conozca lo que sucede en 'las trincheras' de ambos programas y cómo se manejan algunas situaciones detrás de los reflectores.

"Hace poco se fue Mario Irivarren de Combate, pero yo no iba a dejar que un concursante se fuera. Es cierto que a veces hacemos cosas para incomodarlos. Yo sabía que Mario no estaba de acuerdo con que se trajera a su expareja (Stephanie Valenzuela), con la que peleó cuatro días atrás. Fue un poco intencional. Ellos venían de un pleito anterior y era obvio que iban a pelear en el programa. No me pareció que Mario pusiera condiciones y lo convencimos de que no se fuera", comentó la productora Marisol Crousillat.

Convencida de la veracidad de su reality, Crousillat aclaró que los romances entre "los combatientes" no se inventan y que los enamoramientos sí suceden en la vida real.

"Nosotros ventilamos los romances si los chicos están de acuerdo, pero no los armamos. No puedo decir si los chicos de ¡Esto es guerra! son fieles o si no pueden mantener el amor a una sola persona. Tampoco puedo señalar si ellos arman o no sus romances", indicó.

Por su parte, la productora de ¡Esto es guerra!, Mariana Ramírez del Villar, afirmó que solo los concursantes con talento salen adelante en el reality de América TV. "Sale a la luz la persona que tiene talento. No se da siempre con todos los concursantes. Corren a la velocidad que quieren y unos gustan más que otros. Es una opción para que salgan del anonimato y pasen a producciones más grandes. Estos realitys son cunas de talentos", comentó.

Sin embargo, la productora replanteó el formato y optó por la destreza física en las competencias tras las críticas que recibió por los juegos osados.

"Estamos haciendo un programa distinto, y tengo claro lo que debo y no debo hacer. Ya estamos encaminados hacia otro sitio. Dentro del programa hay romances, unos constituidos y otros no, pero, al final, es un reality y la base fundamental es la destreza física e histriónica… En cuanto al rating, ya estamos encaminados y no vamos a soltar ese liderazgo que nos ha costado retomar", aseguró.

LOS PROTAGONISTASLa modelo Melissa Loza, uno de los rostros representativos de ¡Esto es guerra!, reconoce que el reality le ha traído beneficios y popularidad.

"Estar en el programa de más éxito te da el beneficio de tener una imagen, te abre puertas y hay trabajo. *Son los programas que están de moda ahorita", *refirió.

Sobre la exposición de la vida amorosa de los concursantes, Loza manifestó: "Todo está bien siempre y cuando no salgan de los parámetros. Mi vida privada es privada, pero si me dan sorpresas (como la declaración de amor de Guty Carrera), tampoco voy a ser indiferente", agregó.

En tanto, Miguel Arce, concursante de Combate, coincidió con Melissa porque el reality le abrió muchas puertas en los últimos dos años.

"Me ha dado una identidad propia. En la serie Al fondo hay sitio era 'Lucas', y ahora soy Miguel Arce", expresó.

Tampoco se mostró en contra de que se ventilen los romances. "Creo que se magnifica la realidad, pero no le veo nada malo. Eso pide el público y es lo que siempre se le va a dar. La televisión es el resultado de lo que el público pide y ve, y no es que la gente de producción haga cosas malas. Lo que el público pide es lo que da rating", concluyó.

CALLE 7 IMPUSO EL ESTILOEl formato televisivo que enfrenta en una competencia a dos grupos rivales se inició hace tres años con el reality chileno Calle 7.

Bajo la conducción de Jean Philipe Cretton, el programa tiene gran acogida en el país vecino y sus concursantes se han convertido en figuras muy populares.

Recientemente, el animador chileno acusó a los realitys de Perú y de Costa Rica de copiar el formato. Sin embargo, varios se defendieron y argumentaron que "nada es nuevo en la televisión".