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Forbes: Las 10 mujeres que más ganaron en la música en 2014
Revista estadounidense estimó ingresos basados en venta de discos, entradas de conciertos, venta de mercadería de la gira, entre otros.
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Pink tuvo ingresos por US$52 millones. (AFP)
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Britney Spears tuvo ingresos por US$20 millones. (Reuters)
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Lady Gaga tuvo ingresos por US$33 millones. (AFP)
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Celine Dion tuvo ingresos por US$36 millones. (Reuters)
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Miley Cyrus tuvo ingresos por US$36 millones. (AFP)
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Jennifer López tuvo ingresos por US$37 millones. (AP)
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Katy Perry tuvo ingresos por US$40 millones. (EFE)
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Rihanna tuvo ingresos por US$48 millones. (Reuters)
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Taylor Swift tuvo ingresos por US$64 millones. (Reuters)
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Beyoncé tuvo ingresos por US$115 millones. (Reuters)
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Beyoncé es la artista femenina que más ganó en la música en 2014, con un monto estimado de US$115 millones, más del doble del año pasado, informó el martes la revista Forbes.
La cifra, en su mayor parte gracias a su gira mundial, llevó a la cantante de 33 años desde el cuarto lugar del año pasado al tope de la lista, por encima de la estrella del pop Taylor Swift, de 24 años, con ganancias por US$64 millones, que trepó un lugar desde el año pasado.
La cantante pop Pink, de 35 años, llegó al tercer puesto desde el octavo del 2013 con ganancias por US$52 millones.
"Beyoncé ofreció 95 espectáculos durante el periodo que contamos, con un promedio de US$2,4 millones por ciudad", dijo Forbes, citando datos de la revista comercial Pollstar.
El álbum de la cantante de R&B que lleva su nombre y fue lanzado en diciembre más acuerdos de promoción aumentaron sus ganancias aún más asegurándole el primer lugar de la lista.
Rihanna, de 26 años y nacida en Barbados, con US$48 millones, y Katy Perry, de 30 años y con una ganancia de US$40 millones, fueron las restantes artistas que conformaron las cinco principales de la lista anual.
Forbes recopiló la lista tras estimar ingresos desde junio de 2013 al 2014 basados en venta de discos, entradas de conciertos, venta de mercadería de la gira y entrevistas con promotores de conciertos, abogados y agentes.
También tomó información de Pollstar, la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos (RIAA, por su sigla en inglés) y la firma de seguimiento Nielsen SoundScan.
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