/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Grupo 5 triunfa en Spotify con más de 150 millones de reproducciones en el 2023

Conoce la evolución de la agrupación peruana en esta plataforma a lo largo de los años.

Imagen
Fecha Actualización
La popularidad del Grupo 5 se impone en las plataformas musicales. A punto de cerrar el 2023, la agrupación de cumbia registra 154.5 millones de reproducciones en Spotify, una de las aplicaciones más escuchadas en el mundo entero.
Cabe destacar que el boom de Grupo 5 en las plataformas online se disparó con el ingreso de Christian Yaipén. La curva ascendente se inició el 2017 con 14 millones de reproducciones. En el 2018, 29 millones, 2019; 42.4 millones, 2020; 44.9 millones, 2021; 56.9 millones, 2022; 76.9 millones y 2023 hubo 154.5 millones.


Imagen

La primera época dorada de Grupo 5 la marcó Elmer Yaipén Uypan, el “Faraón de la Cumbia Norteña”, a la cabeza. Luego Elmer y Andy liderando el crecimiento de la agrupación y posteriormente Christian junto a sus hermanos en el despegue, en la era digital.
Elmer, Andy, Jimmy y Christian Yaipén, se muestran felices del crecimiento y agradecen a sus equipos de trabajo en las diferentes áreas de su empresa. Destacaron, además, que Grupo 5 seguirá trabajando para sus seguidores.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO