PUBLICIDAD
Alcalde de Nueva York habla sobre la reciente persecución al príncipe Harry y recuerda a Lady Di
El alcalde recordó los eventos turbios del pasado al asociar la persecución con la muerte de Lady Di.
Imagen
Fecha Actualización
Tras la persecución de paparazzi de la que fueron víctimas el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle el martes por la noche, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, mostró su rechazo y reveló que se realizarán las investigaciones necesarias, no sin antes recordar a la difunta Lady Diana, quien falleció debido a una persecución similar.
La pareja sufrió una “persecución automovilística casi catastrófica” donde fueron perseguidos por media docena de vehículos de paparazzi, todos interesados en tomar fotos de la pareja.
Adams recató la imprudencia e irresponsabilidad de los actos; ya que podrían haber resultados heridos graves en estas confrontaciones.
“Está claro que la prensa, los paparazzi, quieren conseguir la foto correcta, quieren conseguir la historia correcta. Pero la seguridad pública debe estar siempre en primer plano”, explicó en una rueda de prensa. “La ciudad de Nueva York es diferente de una pequeña ciudad en algún lugar. No se debería ir a toda velocidad en ningún sitio, pero esta es una ciudad densamente poblada. Tenemos que ser extremadamente responsables”.
El alcalde se acordó de la persecución que años atrás acabó con la vida de lady Di, la madre de Harry, y teme que se vuelvan a repetir los eventos. “No creo que haya muchos que no recuerden cómo murió su madre”, añadió.
Lady Di murió en un accidente automovilístico en 1997 cuando paseaba por las calles de París con su entonces pareja, Dodi Al-Fayed. En la madrugada del 31 de agosto, cuando evitaba a la prensa, que los seguían en vehículos, el auto chocó en el interior del Pont de l’Alma; acabando con la vida de todos los pasajeros menos su guardaespaldas, Trevor Rees-Jones.
Adams habló de la duración de la persecución que llegó a ser más de dos horas, según portavoces confiables. Llegaron a casi colisionar con otros conductores por la carretera más de una vez.
Imagen
“Me resulta difícil de creer que hubo una persecución a alta velocidad durante dos horas pero vamos a averiguar la duración exacta de la misma. Más tarde voy a ser informado en profundidad para poder determinar el marco temporal exacto”, explicó.
Y siguió: “aún si fueron 10 minutos, una persecución de 10 minutos es extremadamente peligrosa en Nueva York. Tenemos mucho tráfico, mucho movimiento y mucha gente en nuestras calles. Cualquier tipo de persecución a alta velocidad que implique algo de esa naturaleza es inapropiada”.
La persecución llegó a incluir vehículos circulando por la acera, cruces de semáforos en rojos y disparos sin cesar. Empezó nada más la pareja salía del evento Ms. Foundation Woman of Vision, donde Meghan había sido galardonada.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD