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Globos de Oro: HFPA enmienda falta de diversidad con cambio radical en su reglamento
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) aprobó este jueves modificar de manera sus bases para corregir las polémicas que suscitaron sus malas prácticas.
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La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que anualmente entrega los Globos de Oro, aprobó este jueves modificar de manera radical sus bases para corregir las polémicas que suscitaron sus malas prácticas y la falta de diversidad.
En una votación que solo fue rechazada por tres de sus 86 miembros, la organización se comprometió a incorporar a 20 nuevos integrantes en 2021, con “especial atención a personas de raza negra”, ya que actualmente no hay ninguna en sus filas.
Además, la HFPA dejará de ser una organización hermética que no admite a nuevos miembros desde hace años y tratará de aumentar el número de afiliados en un 50 % en los próximos 18 meses.
La asociación había recibido denuncias de prácticas monopolísticas para que sus miembros, entre los cuales hay personas que ni siquiera trabajan en medios de comunicación, se aprovecharan de viajes y otras oportunidades promocionales ofrecidas por los estudios de Hollywood.
“El voto abrumador de hoy para reformar la HFPA reafirma nuestro compromiso con el cambio. Ya hemos tomado algunas medidas que nos permitirán avanzar rápidamente. Entendemos la urgencia y la necesidad de transparencia, así que informaremos continuamente de los avances para que nuestra organización sea más inclusiva y diversa”, aseguró el presidente Ali Sar en un comunicado.
Un día antes de la gala de los Globos de Oro de este año, la agrupación Time’s Up, que en otras ocasiones ha denunciado discriminación y abusos en el mundo del cine, denunció la falta de diversidad de la organización.
La carta contó con el aval de pesos pesados de Hollywood como J.J. Abrams (“Star Wars”), Amy Schumer y Kerry Washington.
Además, el diario Los Ángeles Times publicó una investigación que desprestigiaba al grupo encargado de votar los premios desde 1943, cuya estructura y funcionamiento ha ido degradándose hasta convertirse en una de las instituciones más criticadas de la industria audiovisual.
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