PUBLICIDAD
Gloria Trevi responde tras acusaciones de abuso infantil: ‘seguiré defendiéndome hasta obtener justicia’
La intérprete de ‘Todos me miran’ aseguró que no se quedará callada ante las injusticias sobre crímenes que no cometió.
Imagen
Fecha Actualización
La cantante mexicana, Gloria Trevi, está de nuevo en el ojo de la tormenta con el tema del abuso infantil. A través de su cuenta de Instagram, la cantante emitió un comunicado en el que responde a una nueva demanda por abuso de menores en Los Ángeles durante la década de 1990.
La revista Rolling Stone reveló que existen dos mujeres que demandaron a la cantante y a Sergio Andrade por presunta corrupción de menores en Los Ángeles, California. Las víctimas tenían entre 13 y 15 años cuando la intérprete presuntamente las invitó a un programa de capacitación musical dirigido por Andrade.
Por tal motivo, la intérprete de ‘Todos me miran’, compartió en su cuenta oficial de Instagram un comunicado tras las supuestas acusaciones.
“Mis palabras se dirigen a todos los que están leyendo esto y escuchando cosas sobre mí, sin conocer el trasfondo de la situación, ni la verdadera historia”, inició en el documento.
Así mismo, aseguró que es de lo peor ser víctima de abuso físico y sexual, sin embargo, no se quedará callada ante las injusticias sobre crímenes que no cometió.
La cantante también reveló que todos estos episodios le causan una gran tristeza en su vida, al igual que a todos los integrantes de su familia.
Por último, confesó que sigue buscando justicia por haber sido acusada y encarcelada injustamente hace más de 20 años y que así seguirá hasta demostrar su inocencia.
“Por esa razón soy yo la que tengo desde hace muchos años una demanda en los Estados Unidos para llevar a corte a mis difamadores, les pido ver más allá de los titulares absurdos y amarillistas y esperar a conocer los verdaderos hechos, yo seguiré adelante, trabajando y defendiéndome hasta obtener justicia en este caso”, concluyó Gloria Trevi.
¿Por qué Gloria Trevi es acusada de abuso infantil?
En 1998 la ex-corista Aline Hernández publicó el libro ‘La Gloria por el infierno’, y en dicho libro la corista revelaba oscuros secretos de Sergio Andrade, la relación de Gloria Trevi con su representante, los supuestos abusos y humillaciones que recibían las jóvenes que trabajaban con Andrade.
En 1999, la señora Teresita de Jesús Gómez, madre de Karina Alejandra Yapor Gómez, presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua en contra de Sergio Andrade, Gloria Trevi, María Raquenel Portillo ‘Mary Boquitas’ y Marlene Calderón por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.
El 1 de junio de 1999, la Procuraduría de Chihuahua giró orden de aprehensión contra Trevi, Andrade y Mary Boquitas. Solicitó la colaboración de la Interpol para localizar el paradero del llamado clan Trevi-Andrade, bajo los cargos de violación y secuestro de menores. Luego de 10 meses de estar prófugos, el 13 de enero de 2000, Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil, donde vivían desde hacía 3 meses con las hermanas Katia, Karla y Karola De la Cuesta.
¿Gloria Trevi fue a la cárcel?
En enero de 2000, Trevi, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como ‘Mary Boquitas’, fueron detenidos en Río de Janeiro (Brasil) bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores.
Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004, después de que un juez dictaminara que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos de violación, secuestro y corrupción de menores presentados en su contra.
Sin embargo, aunque Andrade fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores, solo pasó un año más tras las rejas.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD