/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Maria Bakalova llegó a Cannes por su rol protagónico en “Women do cry”

La actriz búlgara Maria Bakalova, de 25 años, fue nominada al Oscar gracias a su trabajo en "Borat Subsequent Moviefilm", hace menos de un año.

Imagen
Fecha Actualización
Ha pasado menos de un año desde el estreno de “Borat Subsequent Moviefilm”, película por la que Maria Bakalova fue nominada al Oscar, y la actriz búlgara avanza con fuerza en su carrera con “Women do cry”, proyectada este miércoles en el Festival de Cannes.
Bakalova, de 25 años, empezó de hecho el rodaje de este segundo largometraje antes de que la llamaran para la secuela de “Borat”, donde su personaje de Tutar, hija del protagonista (Sacha Baron Cohen), le dio fama internacional.
En uno y otro proyecto la actriz acabó inmersa en escenas improvisadas, sin guión, que pusieron a prueba su capacidad de responder a las reacciones de la gente. “Tienes que confiar en los directores. Ver su visión y creer en ellos, porque si hay una buena colaboración entre el cineasta y el actor puedes conseguir cosas que ni imaginabas”, cuenta la intérprete a Efe.
En “Women do cry”, de las también búlgaras Mina Mileva y Vesela Kazakova y estrenada en la sección oficial Una Cierta Mirada de Cannes, Bakalova interpreta a una joven que se contagia por el VIH. El miedo y la exclusión que provoca esa noticia es solo una pieza más del puzzle con el que la cinta critica a la sociedad patriarcal.
Habla también de la identidad de género o de la depresión posparto. De temas serios, dice la actriz, pero lo hace con humor, con una mezcla de comedia y tragedia que se queda con lo mejor de cada registro. Las directoras eligieron a la intérprete para el rol protagonista por su capacidad para “llegar a lo extremo”, señala Mileva.
La propia Bakalova reconoce que se deja llevar y admite que especialmente el papel de Tutar la cambió como persona: “Soy muy precavida, pero como actriz puedo hacer lo que me pidan. No me preocupa, confío en el proceso. Es mi deber. Pero eso me hizo ser más atrevida”.
El reconocimiento asociado a ese rol también le ha hecho ser más consciente de sus responsabilidades públicas en un momento en que las redes sociales la pusieron en el ojo público, pero a nivel profesional dice seguir guiándose por la intuición.
“A veces sorprendo a mi equipo, porque puede que sea una película muy muy pequeña o un cortometraje”, señala. La actriz reside actualmente en Los Ángeles y ve como un honor estar en el Festival de Cannes, que celebra su 74 edición del 6 al 17 de julio.
Especialmente con una película coral de mujeres que se posiciona en defensa de lo diferente: “Seguimos separándonos unos de otros por nuestras diferencias, cuando deberían ser las que nos unen, porque son las que nos hacen únicos”.
También la directora, Mileva, confía en que este filme contribuya a derribar miradas retrógradas. “Esperamos que pueda cambiar algo en la mentalidad de la gente y en su percepción. Es una ficción inspirada en hechos reales. Tuvimos que trabajar mucho para encontrar el equilibrio entre lo real y lo inventado”, señala.
Una Cierta Mirada ha puesto su foco en la cinematografía novel y proyectará, entre otras, “Noche de Fuego”, de la mexicana-salvadoreña Tatiana Huezo, o “La civil”, cinta de la rumana Teodora Mihai coproducida por el mexicano Michel Franco.
VIDEO RECOMENDADO
Mira el avance oficial de la película ‘Sweet Girl’
TAGS RELACIONADOS