PUBLICIDAD
Los Premios PLATINO y TNT renuevan su alianza para llevar los galardones a las pantallas en Latinoamérica
La renovación del compromiso entre TNT y los PLATINO reafirma la decidida apuesta de ambas entidades por reconocer la creatividad de habla hispana y portuguesa, así como la creencia en la audiencia iberoamericana.
Imagen
Fecha Actualización
La temporada de premios, por la cual TNT reúne a la audiencia en torno a la emoción de los eventos en vivo más importantes y esperados de la industria del entretenimiento y la música, es el principal diferencial de la propuesta de contenidos de la marca. Junto a un grupo de expertos analistas y comentaristas, y con acceso especial a las celebridades en la alfombra roja, TNT transforma la experiencia de esta celebración en un momento cultural imperdible.
La renovación del compromiso entre TNT y los PLATINO reafirma la decidida apuesta de ambas entidades por reconocer la creatividad de habla hispana y portuguesa, así como la creencia en la audiencia iberoamericana.
TNT Y LOS PLATINO: UNA ALIANZA POR EL AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO
Con la décima edición del evento, los galardones festejarán, una vez más, las regiones de habla hispana y portuguesa, su diversidad, sus culturas y su audiovisual. Los PLATINO inician, además, este décimo aniversario, con la renovación de su imagen corporativa mediante un rediseño que, respetando la idea original con la que el artista Javier Mariscal creó la imagen de estos premios, estiliza y redondea las formas del logotipo para que éste pueda ser utilizado en entornos digitales.
La amplia repercusión mediática de los PLATINO, con un valor publicitario que superó los 130 millones de dólares y más de 110.000 noticias publicadas en su novena edición, contribuyó la presencia de lo más granado de la cultura iberoamericana en la gala de entrega de los premios que presentaron Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz, transmitida por TNT y televisada por 24 cadenas en 21 países que recalcan la amplia difusión y alcance con los que cuenta el evento.
Imagen
En estas nueve ediciones, los premios han celebrado la diversidad de sus culturas, otorgando el galardón a la Mejor Película Iberoamericana a cintas argentinas, chilenas, colombianas, españolas y mexicanas, mientras que, desde su creación en su cuarta edición, el galardón para las series ha ido a parar a Argentina, Cuba y España.
En animación, Argentina, Brasil, España y Perú han sido las reconocidas, en documental, Brasil, Chile y España, y en el apartado de óperas primas, han destacado junto a regiones con mayor producción países como Guatemala, Paraguay o Venezuela.
Los Premios PLATINO, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y la intensa colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid que se refleja en una intensa actividad especialmente beneficiosa para el sector audiovisual.
Los PLATINO también cuentan con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo y las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos, y aúnan a los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos para ensalzar a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio PLATINO de Honor.
Trabajan desde su primera edición en 2014 en la difusión del audiovisual iberoamericano, para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine y series de ficción tengan la distribución que se merece.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD