PUBLICIDAD
Ismael La Rosa: ‘Quiero hacer cine de nivel internacional’
Tras ganar experiencia en el exterior, Ismael La Rosa reaparece con la cinta Desaparecer, del director Dorian Fernández.
Imagen
Fecha Actualización
Luego de 9 años trabajando en producciones internacionales, Ismael La Rosa protagoniza junto a su esposa Virna Flores, la cinta Desaparecer, que se estrena este jueves 14 de mayo.
Reapareces en el cine peruano con la cinta Desaparecer.Con esta película estamos apostando por una combinación de géneros como acción, suspenso y drama. La cinta vendría a ser más un thriller. Es una historia basada en hechos reales.
Cuéntanos de tu personaje.Giovanni, mi personaje, es un profesor de estadística al que no le gusta tomar muchos riesgos. Su esposa, Milena (Virna Flores), es una activista ambiental que viaja a la selva para luchar por los derechos. Pero cuando la raptan, Giovanni descubre un mundo distinto y abandona su tranquilidad.
¿Cuáles son tus expectativas con esta producción?Nuestro principal objetivo es demostrar que se puede presentar cine de nivel internacional y que no tenemos por qué envidiar nada al exterior. Tuvimos un trabajo de pre y post producción muy intenso. Queremos que la gente salga del cine tocada, que se pueda llevar algo a sus casas. No es únicamente entretenimiento.
¿Qué opinas de lo que sucedió con el cine peruano? Estoy feliz y por eso estamos de vuelta con Virna (Flores, su esposa y actriz). Nosotros regresamos al Perú para montar el proyecto teatral Kontenedores y ahora estamos apostando por el cine porque pensamos desarrollar varias películas nacionales. La idea es generar una pequeña industria para exportar, ahora que la producción de cine ha crecido muchísimo.
¿Y cómo han encontrado la TV peruana?Ahora hay más impacto con los realities, pero está volviendo la ficción poco a poco.
¿Pero por qué crees que ya no se realiza tanta ficción? Perú tuvo una época de oro como cuando se hicieron las telenovelas María Emilia o Luz María, pero después bajó terriblemente. Grabar una novela es más costoso que hacer un reality y ahora lo que se busca es más ráting. Es válido, pero el público demanda ficción, que es muy importante en la realidad de un país.
¿Y cómo reenganchamos al público nacional?Con productos de calidad. Mira lo que pasó con Las mil y una noches, a la gente le gusta. Ahora hay varias novelas turcas. El público quiere ver novelas con calidad para que se puedan vender afuera.
¿Qué otros proyectos tienes para este año?Volvemos con Kontenedores, pero también verán una nueva forma de presentar experiencias. Queremos hacer películas y una la dirigiré yo.
Por Tomás Chávez (tchavez@peru21.com)
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD