PUBLICIDAD
Denuncian a músico de Bareto por tocamientos indebidos a una menor y grupo lo defiende
Imagen
Fecha Actualización
Una madre de familia hizo pública la denuncia el último jueves contra uno de los integrantes del grupo musical Bareto, luego que, después de dos años, se archivara la acusación por tocamientos indebidos a su hija.
A través de la página de Facebook Me Too Perú - #YoTambién, se dio a conocer la acusación contra el tecladista Carlos Rafo Asto, cuando en 2017 dictaba clases de música a niños en la escuela Audio Music Perú, los sábados. Según denunció la progenitora de la menor en la citada página “este profesor estaba encima de mi hija con todos sus genitales apoyados en la espalda, dictándole clases de esa manera”, explicó.
También relató que se percató del hecho el último día de clases cuando se acercó al salón minutos antes de finalizar sus enseñanzas.
La denunciante señala que “el delito ya ha sido denunciado y fue archivado por la fiscal Patricia Miranda Gamarra, pese a haber pruebas contundentes del acoso”, por lo que se animó a hacer público el caso para buscar justicia.
Bareto se pronuncia
Al conocer de la acusación contra uno de sus integrantes, el grupo Bareto usó sus redes sociales para expresar su descargo.
“Ante el testimonio de la señora XXX, publicado hoy (jueves) en la mañana en la página Me Too Perú- #YoTambién, referido a un presunto delito contra el pudor en agravio de una menor de edad, y que involucra a nuestro tecladista Rafael Carlos, queremos manifestar lo siguiente: Nuestro rechazo a cualquier manifestación de abuso y/o maltrato contra la mujer. Entendemos la importancia de hablar claro sobre los temas de violencia de género, tantas veces postergados y tratados bajo la alfombra”, iniciaron.
“Dicho esto, hemos tomado conocimiento de los detalles de este proceso particular: ante una Fiscalía Provincial de Lima se ha tramitado una denuncia penal desde el 2017, habiéndose emitido la disposición fiscal del 26 de setiembre de 2019, que resuelve no haber mérito a denunciar penalmente a Rafael Carlos, y consecuentemente su archivo definitivo. Somos conscientes del coraje necesario para realizar una denuncia de esta naturaleza. Sin embargo, en este caso las pruebas y la investigación demuestran que se trata de una acusación falsa. Actuamos en consecuencia por el bien de la verdad y la lucha contra la violencia de género, que es un compromiso que nos atañe a todos”, finaliza el comunicado publicado ayer 3 de octubre por la banda.
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD