Ayer miércoles 4 de septiembre, la exvoleibolista y entrenadora Natalia Málaga se presentó ante el Ministerio Público para rendir su declaración en el marco de una denuncia presentada por Francisco García, hijo de la cantante Eva Ayllón. García acusó a la deportista de haber rayado su vehículo y el de su pareja en varias ocasiones.
MIRA: Adrianzén sobre directorio de Petroperú: "No necesariamente todos sigan en función"
Durante la audiencia, el abogado de García, Julio César Barrenechea, proporcionó detalles al programa 'América Hoy'. Según el letrado, su cliente presentó pruebas, incluyendo un video en el que se observa a Natalia Málaga rayando el auto de la novia de García con un objeto punzocortante. Ante estas pruebas, la exdeportista admitió que es "posible" que haya cometido el acto.
Sin embargo, Málaga insistió en que las rayaduras fueron causadas accidentalmente. En su defensa, explicó que el incidente ocurrió el 27 de marzo de 2024, cuando tropezó y cayó sobre el vehículo, lo que, según ella, provocó los daños.
"Después de dos horas y media terminó la diligencia. La señora Natalia ha reconocido que es posible que le haya podido causar daños a los vehículos de mi patrocinado. Sin embargo, refiere que se ha tropezado. Esa habría sido la razón", explicó Barrenechea.
Málaga niega otras acusaciones
El abogado de Natalia Málaga negó las acusaciones de que la exvoleibolista hubiera dañado el auto de Francisco García o el de su novia en múltiples ocasiones. El letrado afirmó que no existen pruebas audiovisuales que incriminen a Málaga en esos incidentes.
"La señora dice que nunca le ha sucedido nada con los vehículos que se estacionaban en la casa de Eva Ayllón", aseguró.
Málaga, conocida por su carrera deportiva, ha mantenido su postura y solo reconoció su responsabilidad en el rayón ocasionado al vehículo de Jessyca Patricia Zerraga Torres, la novia de García.
Según declaraciones del abogado, ella estaría dispuesta a cubrir los costos de reparación de este daño específico, pero se negó a asumir responsabilidad por otros vehículos, argumentando la falta de evidencia que pruebe su implicación.
"Se le preguntó si estaría dispuesta a reparar los daños, y ella dice que sí, pero únicamente del vehículo en el que se ha probado que hay un rayón. Ella reconoce el rayón de la novia, pero no el de Francisco porque no hay videos que prueben que lo hizo", explicó el abogado, quien también señaló que durante la audiencia no hubo una actitud de disculpa por parte de Málaga.
VIDEO RECOMENDADO: