Hace seis años fundó su propia disquera Dynamo Dynamito con la finalidad de dar oportunidad a nuevos talentos y tener ganancias reales sobre su música.
A la fecha, el cantante argentino Noel Schajris maneja a cerca de 10 artistas, entre ellos el peruano Johnny Lau: "Generar mi propia discográfica ha sido una experiencia espectacular. Cada día que pasa sigue creciendo y sigo agradeciéndole a Dios y al universo que me iluminaron para poder hacer esto y ser un ejemplo para jóvenes que quieren vivir de su música".
MIRA Noel Schajris regresa al Perú para un inolvidable concierto: Todos los detalles de su show
Noel Schajris llegará a Lima el próximo 5 de octubre para presentar su sexto álbum de estudio "Siempre lo supe"en el anfiteatro del Parque de la Exposición.
En entrevista con Perú21, Noel -del exitoso Sin Bandera-no se define como un baladista, porque eso de encasillarse no es lo suyo: " Amo la música, amo cantar todo lo que sea divertido, lo que me motive. Amo salir de mi zona de confort y siento que la magia ocurre cuando no estás enteramente cómodo".
DE VUELTA A PERÚ
Sobre su visita a Perú, el cantante expresó que serán más de dos horas de música en la que no descarta la presencia de invitados especiales, amigos que ha cosechado en su larga trayectoria.
"Sin Bandera tiene importancia total y absoluta. Es la turbina que nos impulsa a Leo (Leonel García) y a mí para hacer cosas como solistas. Son 23, 24 años de puras bendiciones. Y el año que viene vamos a entregarles más música. A fin de 2025 regresaremos a los escenarios. Sin Bandera tiene para rato", comenta.
"Componer es descubrir una melodía, unas palabras que en determinado orden tocan fibras emocionales y descubrirlas porque posiblemente están en el aire y uno simplemente las canaliza", expresa
Noel está haciendo música mucho tiempo, pero disfruta también no hacer nada, estar con sus hijos, leer, ver películas y series, tirarse a la piscina: "Disfruto hacer nada, disfruto el silencio... En la nada y en el silencio surgen todas las locuras que les comparto".
"Cuando no hay (inspiración) no hay. Eso no se puede forzar. La inspiración y el amor no se pueden forzar", dice el cantautor, quien declara que es impaciente por naturaleza, algo en lo que viene trabajando para adaptar su realidad. "Soy más feliz hoy a los 50 que a los 40", remata.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO