PUBLICIDAD
Oscar 2017: Repasamos los momentos políticos de la ceremonia en contra de Donald Trump
El presentador de la gala, Jimmy Kimmel, fue el primero en arremeter contra el mandatario estadounidense.
Imagen
Fecha Actualización
Las bromas del presentador Jimmy Kimmel durante los Premios Oscar también fueron dardos poderosos contra el presidente estadounidense Donald Trump .
"Estamos también aquí para homenajear a los actores que parecen grandes, pero que en realidad no lo son. Y de todos los grandes actores de Hollywood, hay una en particular que se mantuvo a través del tiempo por sus muchas insulsas y sobrevaloradas interpretaciones. Esta es la vigésima nominación al Oscar de Meryl. Es aún más increíble considerando el hecho de que ella ni siquiera estuvo en una película este año. Escribimos su nombre solo por costumbre. Meryl, ponete de pie. Todos, por favor, súmense para darle un fuerte e inmerecido aplauso. A la gran sobrevalorada Meryl Streep. Vamos, todos", expresó el presentador en referencia a un mensaje de Trump en Twitter en donde precisamente llamaba sobrevalorada a la actriz.
- "Lindo vestido, ¿es un Ivanka?", agregó el presentador en referencia a la firma de ropa de la hija de Donald Trump.
- "Trump va a estar tuiteando sobre esto en mayúsculas a las 5 AM", agregó, en alusión a la costumbre del presidente de tuitear muy temprano.
- "Si hay alguien aquí de CNN, de Los Ángeles Times o del New York Times… si trabajas con algo que tenga la palabra 'Times' en su nombre, incluso el Medieval Times, me gustaría pedirles que salgan del recinto ahora mismo, ¿ok? No toleramos las noticias falsas".
Gael García Bernal:
"Como mexicano, como latinoamericano, como un inmigrante trabajador, estoy en contra de cualquier tipo de muro que quiera separarnos".
Asghar Farhadi, director iraní de El Viajante:
"Es un honor recibir este premio por segunda vez. Me gustaría agradecerle a los miembros de la Academia, a mi equipo, a mi productor y a los nominados en esta categoría. Siento mucho no estar aquí esta noche. Mi ausencia es por respeto a mi país y a los ciudadanos de otras seis naciones que han sido ofendidos con la inhumana ley que prohíbe la entrada de inmigrantes a los Estados Unidos. Dividir el mundo entre las categorías de "nosotros" y "los enemigos", crea miedo y una justificación para la agresión y la guerra. Esto amenaza la democracia y los derechos humanos en países que han sido en sí mismos víctimas de agresiones. Los cineastas pueden prender sus cámaras para captar cualidades humanas y romper estereotipos sobre nacionalidades y religiones. Crean empatía entre nosotros y los otros. Empatía que necesitamos hoy más que nunca".
El fotógrafo Khaled Khateeb, de The White Helmets, también estuvo ausente. El director, Orlando von Einsiedel, habló en su nombre y pidió el fin de la guerra en Siria:
"Lamentablemente Khaled Khateeb no nos puede acompañar esta noche. Estamos tan agradecidos que esta película haya destacado el trabajo de esta organización, porque salvar la vida de alguien es salvar a la humanidad. A los que nos escuchen, pongámosle un alto al derramamiento de sangre en Siria. Es muy fácil decir que ésta es una guerra olvidada. Nos importa y queremos decir que esta guerra se termine lo antes posible".
La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs:
"Esta noche es una prueba que el arte no tiene bordes, no tiene un sólo lenguaje y no pertenece a una sola fe. El poder del arte es que trasciende todas estas cosas. El arte habla a la condición humana. Esa es la magia de las películas y lo que celebramos esta noche. Simplemente ocurrió que este año tuvimos una abundancia de filmes que representan la inclusión".
Barry Jenkins, director de Moonlight:
"Esto es para todos ustedes que sienten que su vida no se ve reflejada en ningún lado. La Academia los respalda, la ACLU (Unión americana por las libertades civiles, ONG que lucha contra las medidas inmigratorias y discriminatorias de Trump) los respalda, nosotros los respaldamos y por los próximos cuatro años (período del actual mandato de Trump) nosotros vamos a estar con ustedes".
Los lazos azules
Barry Jenkins, Ruth Negga o Karlie Kloss llevaron lazos azules en sus atuendos. Ese es el símbolo de la American Civil Liberties Union (Unión americana por las libertades civiles).
La ONG apunta a defender los derechos civiles de los inmigrantes y promover la lucha contra la discriminación.
Te puede interesar
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD