Un equipo de criminalística, junto a una fiscal, ingresó este lunes al departamento del actor Santiago Suárez, tras recibir una denuncia por abuso sexual de una ciudadana estadounidense.
La investigación, que ha generado gran atención mediática, se encuentra en curso, según informó el programa 'Amor y Fuego'.
El presentador Rodrigo González detalló que el personal judicial arribó al inmueble a las 10:10 a.m. y, alrededor de la 1:20 p.m., los efectivos de criminalística salieron del lugar, afirmando que las pesquisas siguen su curso.
“La fiscal llegó acompañada de unos efectivos. Entraron a la cochera con la camioneta de la fiscal y el equipo de criminalística salió por la puerta peatonal, asegurando que todo está en investigación”, señaló González.
Gigi Mitre, también presentadora del programa, expresó su deseo de que el proceso se desarrolle con rapidez y que, de encontrarse culpable al actor, se le imponga una pena acorde al delito.
"Esperemos que las averiguaciones se hagan lo más pronto posible, y que se llegue a ver qué fue lo que sucedió. Si tiene que pagar, que pague de por vida", comentó.
¿Qué dice la denuncia?
La acusación fue formalizada ante las autoridades el 14 de octubre, tras presuntamente haber ocurrido la agresión el pasado 11 de octubre.
Según el parte policial difundido por el programa de 'Magaly TV: La Firme', la denunciante confesó que el incidente comenzó cuando Suárez, de 33 años, se acercó sin ser invitado a la mesa en la que ella cenaba con amigos en un café-bar.
Tras intercambiar cuentas de Instagram y mantener una breve conversación, el actor le habría ofrecido un trago solo a ella. Poco después, todos decidieron retirarse a la casa de la joven, en Miraflores, para luego seguir la fiesta en una discoteca.
El informe detalla que Suárez se ofreció a traer una botella de tequila y, en ese momento, persuadió a la joven para que lo acompañara a su departamento, que supuestamente estaba a tres cuadras de distancia. No obstante, al llegar, fueron recibidos por un taxi, donde el actor empezó a propasarse con ella a pesar de sus claras negativas.
La denuncia detalla que, al llegar al departamento del actor, este la habría sometido a una agresión sexual. "Convierte su sillón a cama y puso música y se acercó a ella, le agarro subiéndose a su encima, empezándola a besar agresivamente", indica el parte policial.
En el informe del médico legista indica que la víctima presenta desgarros y huellas de lesiones traumáticas recientes.
La víctima señaló, con ayuda de una traductora, que intentó detener la situación en múltiples ocasiones, expresando que no deseaba mantener relaciones sexuales, pero Suárez continuó.