PUBLICIDAD
'Star Wars The Last Jedi': Rebeldes a punto de extinguirse, pero aún tienen esperanza [RESEÑA CON SPOILERS]
Bajo la dirección de Rian Johnson, el octavo episodio de la saga espacial de George Lucas llegó a la cartelera mundial, y sorprendió.
Imagen
Fecha Actualización
Lucasfilm, ahora propiedad de Disney, estrenó a nivel mundial 'Star Wars The Last Jedi', el octavo episodio de la saga espacial de George Lucas. Este nuevo filme estuvo bajo la dirección de Rian Johnson, y finalmente relató lo que ocurrió entre 'Luke Skywalker' y su sobrino, 'Ben Solo', ahora conocido como el oscuro 'Kylo Ren'.
Tuvieron que pasar dos años para que los fanáticos tuvieran respuestas, y sin duda estas lograron sorprender a muchos , e incluso, cambiar las perspectiva que tenían sobre “El elegido” e hijo de 'Darth Vader'. ¿Qué ocurrió? Se mostró un lado más humano de 'Skywalker', y se dejó a la vista que todos cometen errores.
'Ben Solo', junto a un grupo de otros 12 aprendices, eran entrenados por el hermano de la 'princesa Leia'. Al ver que él tenía un acercamiento con el lado oscuro, 'Skywalker' tuvo miedo, y casi llega a cometer un homicidio. Sin embargo, se arrepintió, pero ya era muy tarde, involuntariamente había empujado a su sobrino al lado oscuro.
Imagen
Esta revelación en la película mostró una gran actuación de Mark Hamill, quien volvió a encarnar el personaje que lo hizo famoso hace 40 años. Sin embargo, y a pesar de que tuvo un inicio, desarrollo y final solo digno de héroes, la presencia de 'Skywalker' fue tan fugaz, que te deja esperando más.
Las actuaciones de Adam Driver —quien encarna a 'Kylo Ren'—, y Daisy Ridley —quien encarna a 'Rey'— también llamaron la atención. ¿Por qué? Se les vio más juntos que nunca en esta película, gracias a la fuerza (y esto hizo feliz a muchos fanáticos que los 'shippean', en otras palabras, desean que sean pareja).
Imagen
El primero, mostró un conflicto y acercamiento al lado de la luz —aunque también inmadurez e impacienciaš— mientras que la segunda, en su afán de averiguar quienes fueron sus padres, se acercó al lado oscuro.
Los personajes que fueron una grata sorpresa durante el desarrollo de la historia fueron 'Rose', 'Finn', el 'General Hux', la 'Vicealmirante Holdo' y 'Poe Dameron'. Todos ellos mostraron una gran determinación y audacia – incluso 'Hux' ante la 'Primera Orden'.
El personaje que decepcionó (poco, pero lo hizo), fue el 'Líder Supremo Snoke', debido a la gran acumulación de rumores que hubo alrededor de su él. Al inicio y conforme se iba desarrollando 'The Last Jedi', parecía que iba a vivir de acuerdo a las expectativas, pero al final no lo hizo.
Carrie Fisher deslumbró, como ya era de esperarse. Y, felizmente, la nostalgia de verla por última vez en la pantalla grande fue compensada por una gran revelación sobre su personaje: Ella también tiene la fuerza (o eso parecía cuando logró sobrevivir un mortal ataque). Habrá que ver como desarrolla J.J. Abrams este hecho en la próxima y última película de la trilogía, aún sin nombre, y en la que Fisher también participó antes de morir.
Imagen
'Star Wars The Last Jedi' hizo justo honor a la segunda parte de la trilogía original, 'The Empire Strikes Back' ('El Imperio contraataca' en español), y ciertamente vale la pena verla. Los dos años entre 'El despertar de la fuerza' y esta película fueron justamente esperados.
Si eres fanático de 'Luke Skywalker', no puedes perderte su nueva aparición en la saga, más maduro, más sabio, y consciente de que no es invencible. Todos tienen errores, pero esto también significa que se pueden corregir, y así lo logró demostrar Hamill al interpretar al famoso heredero de 'Anakin Skywalker'.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD