/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Tomorrowland 2020 y cómo es que un festival musical puede adecuarse a la pandemia del COVID-19

El festival de música electrónica celebró su edición número 16 de manera digital debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, esto no fue impedimento para ofrecer un evento de primer nivel.

Imagen
Fecha Actualización
La pandemia del coronavirus obligó a todo el mundo a crear una nueva normalidad: sin reuniones, fiestas o eventos multitudinarios. Los festivales musicales no fueron la excepción y Tomorrowland así lo entendió. ¿Qué hacer para aún mantener la expectativa de tu público?
El sábado 25 y el domingo 26 de julio se celebró la décimosexta edición de este festival de música electrónica pero no en Bélgica, sino, en la mágica isla de Papilionem, el lugar escogido para que los mejores DJ arriben y desaten todas las emociones a que Tomorrowland nos tiene acostumbrados.

La tecnología permitió a cualquier persona, ubicada en cualquier rincón del planeta con conexión a Internet, poder disfrutar cada uno de los ocho escenarios virtuales que el festival nos ofrecía, cada uno con artistas distintos.
El Mainstage, Core, Elixir Club, Q-Dance, Freedom, The Cave, Afterlife y Atmosphere fueron los escenarios creados digitalmente y de manera que lucieran llenos, como si en realidad, hubiera personas disfrutando cada tema de los más de 60 artistas invitados. El usuario, con tan solo un clic, podía desplazarse por cualquiera de ellos.
Imagen
Pero eso no era todo. Agregados a estos stages, también diseñaron otras carpas para que los asistentes disfruten de una experiencia completa. Se trató de nueve lugares en los cuales uno podía disfrutar de los siguientes atractivos:
Recetas de cocteles (podías aprender a preparar deliciosos tragos a base de ron, vodka y tequila),Sabores del mundo (recetas de platos típicos de Bélgica que podías preparar),La Gran Librería (podías concursar en un trivia de 10 preguntas sobre la historia de Tomorrowland),Sesiones de Inspiración (historias insipiradoras de personas filántropas que apoyan a cambiar el mundo),Los sonidos del mañana (anteriores ganadores del concurso que premiaba a un productor musical amateur para que toque en el festival)People of Tomorrow (podías conocer algunos casos de ayuda de la fundación Tomorrowland en varias partes del mundo)Tienda Tomorrowland (tenías permitido comprar artículos y merchandising oficial del festival)
Aparte de todos estos atractivos, para aquellos que quisieran revivir todos los sets, existió la opción de las entradas de ‘Relive’, que consistía en accesos exclusivos a la retransmisión del festival hasta por 2 semanas posteriores (12 de agosto). Esto fue una genial idea para poder gozar, set por set, cada uno de los artistas por separado.
Una de las invitadas especiales a esta edición fue la cantante estadounidense Katy Perry, a quien solo le bastó 20 minutos para demostrar que es un estupenda artista. Su presentación estuvo acompañada de los magníficos fuegos artificiales que, de manera virtual, adornaron la noche en Papilionem.
Eric Prydz, por su parte, estrenó su propuesta CELL, la cual deslumbró con todos los hologramas, proyecciones y lásers visuales desde el escenario de Freedom. Este productor y Dj de Suecia brindó un set increíble de puro progressive house. Sus sonidos, combinados con la puesta en escena, resultó ser algo espectacular que ya quisiéremos vivir en vivo y en directo de manera presencial. Mira este video:
Uno de los escenarios más atractivos fue Core, en donde todo los amantes del techno, minimal, deep house y todos los géneros del underground pudieron disfrutar de los sonidos de, por ejemplo, Adam Beyer, Charlotte de Witte, Joris Boorn, Anna y Yves Deruyter. Este stage era al ‘aire libre’ y una cabeza con alas a los costados se alzaba por todo lo alto. Miren:
Tomorrowland ha puesto la valla alta para cualquier otro festival que quisiera también realizar su edición de manera virtual. La interactividad con el usuario fue su eje principal para que no fuese una simple transmisión de un concierto por YouTube.
Además, el compromiso de los DJ por tocar e interactuar con el público (tal y como lo harían con un festival real) generó que se sienta esa energía y emoción tan igual que en años anteriores. Ejemplo de ello fue Tiesto subiéndose al altar del escenario principal como siempre lo hace.
Otro punto esencial fue la accesibilidad a las entradas: muy fáciles de comprar y no se encontraban a un precio elevado. Por un día, un ticket tenía un costo de 12.50 euros (57 soles, aproximadamente) y por los dos días, el precio era 20 euros (81 soles, aproximadamente). Aparte, el sistema de compra y del evento mismo no presentó caídas ni saturaciones. Todo fluyó.
Tras esta experiencia, en lo personal, Tomorrowland debe seguir por esa línea por los siguientes años para que, quienes no puedan asistir al festival de manera presencial, puedan seguir el evento desde la comodidad de su casa. Sería una excelente oportunidad para seguir involucrando a su público con su marca.
Gracias, Tomorrowland.
Vive Hoy. Ama mañana. Unidos por siempre.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
Conoce a Kyle Giersdorf , campeón mundial de Fornite: