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Andes Pride: cerveza artesanal que se hace con agua de manantial presenta dos nuevos estilos para el verano

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Fecha Actualización
El mercado de cervezas artesanales en el Perú está apostando por la diversificación de estilos para incrementar las ventas de un producto de especialidad que está captando interés en nuevos puntos de comercialización y consumo. Tal es el caso de la marca Andes Pride, una cerveza elaborada con agua de manantial del Santuario de Saccsayhuamán, Cusco, a más 3,600 metros de altura, y que este verano presentará dos estilos nuevos de IPA.
La Session IPA, que mantiene el carácter de una IPA con menor alcohol, y la Hazy IPA, una cerveza altamente frutada y sabrosa. Ambas son más refrescantes y ligeras, siendo ideales para tomar este verano. Estas creaciones se añadirán a las tres variedades que ya poseen (Golden Ale, Pale Ale e IPA), las cuales han incrementado su volumen de ventas en Lima en los últimos tres años.
En el último trimestre del 2022, Andes Pride culminó la ampliación de su planta, con lo que van a triplicar su capacidad de producción. Este logro ha sido posible gracias a la incorporación de un nuevo socio a la cervecería, lo que significó una inyección importante de capital y apuntar a mayores objetivos. Uno de ellos es ingresar a supermercados y cadenas retail, además de ampliar su posicionamiento en los bares y restaurantes de Lima, llegando a más de 120 puntos de venta.
La venta directa, a través de sus canales (web, redes y apps como rappi y fazil) , es otra de las modalidades a las que apunta la marca que inició su ruta vendiendo cerveza en barriles en los bares de Cusco en 2015, cuando había pocas marcas de cervezas artesanales en el país, y que ha apostado por un producto de especialidad en el que no se economizan insumos, sino que se busca la mejor calidad en cada ingrediente.
Las cervezas Andes Pride se identifican por ser ‘high drinkability’, es decir, son fáciles de tomar, no son densas ni tienen una alta graduación alcohólica. Por ser un producto de especialidad, su venta suele ser mayor en los canales on trade (de consumo directo), a los que la marca llegará el próximo año con dos variedades más que estarán disponibles en más de 300 puntos nuevos en Lima.