PUBLICIDAD
Cevichería Aquamar : El sueño del negocio propio de Eduardo Martínez
Imagen
Fecha Actualización
La cocina marina es una de las favoritas en nuestro país y la pandemia originó el cierre de muchos de éstos negocios, pero también fortaleció otros. Ese es el caso de Eduardo Martínez de 29 años, quien con mucho esfuerzo y dedicación inauguró su segundo local de Cevichería “Aquamar” hace un poco más de una semana.
“Mi vocación por la cocina se desarrolló de manera silenciosa desde niño cuando acompañaba al mercado a mi mamá y al regresar la ayudaba en la cocina”, comparte Eduardo. Cuando estaba en secundaria, su mamá trabajaba y él se quedaba en casa con su hermana (2 años mayor que él) y era la responsable de cocinar para ambos, quien poco a poco, le iba enseñando algunas preparaciones sencillas.
Imagen
“Al acabar el colegio al no saber qué estudiar, empecé a averiguar sobre las escuelas de cocina en Lima, pero la mensualidad oscilaba entre los S/. 800 a S/.1200 soles y era demasiado. Hasta que un día, encontré la escuela de cocina de Pachacutec, postulé y aprobé todos los preciclos que hay para ingresar a la escuela. Es allí donde descubrí y desarrollé mi vocación por la cocina; estudiaba y tenia prácticas en la Corporación Acurio”, cuenta.
Trabajó en varios restaurantes en Lima, pero siempre tuvo en mente abrir una cevichería y en el año 2016, decidió crear un proyecto propio llamado“Aquamar” en Chorrillos.
Imagen
“El inicio fue difícil, muy sacrificado, pasamos por experiencias muy fuertes que nos hicieron dudar, pero supimos afrontar la realidad y la perseverancia nos hizo llevar este sueño adelante. Hace una semana materializamos un sueño más, abrir AQM en el Callao, mi barrio, donde crecí y tengo muchos amigos”, sostiene.
La propuesta es sencilla y contundente. Destaca como entradas los platos íconos de la casa como la Causa AQM rellena de pescado acevichado, bañado en crema caliente de salsa de ají amarillo y chicharrón de pescado encima (S/.22) y el Ceviche Aquamar, pescado y marinos de la pesca del día, marinado en limón y salsa de ají amarillo con palta y yuyo crocante (S/.25). Como plato de fondo la Jalea Aquamar, trozos de pescado fresco crocante y mariscos fritos con yuca y abundante salsa criolla (S/. 35).
Todos generosos, con ingredientes frescos que llegan a casa con todos los protocolos de bioseguridad. Y algo importante: es fácil de compartir entre dos a tres personas.
“Recomendamos solicitar nuestra carta, probar varios platos en familia y así descubrir tu favorito”, dice Eduardo Martínez, cocinero y propietario de Cevichería " Aquamar".
DATOS
Atención en Local de Chorrillos: Av. Guardia Civil.Peruana 1023, Urb. La Campiña, Chorrillos. Horarios de Atención: De 10 a.m a 9.30 p.mCallao: Av. Pacasmayo cdra. 9. Horarios de Atención: De 10 a.m a 5 p.m. Delivery y recojo en localWhatsApp: Chorrillos (933260295)/ Callao (950499122)
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD