PUBLICIDAD
Destilería 16 renueva su portafolio con productos importados para hoteles, cafeterías y restaurantes
La empresa peruana incursionará en la importación de vinos para hacerle frente a la competencia local.
Imagen
Fecha Actualización
Destilería 16, empresa peruana dedicada al cultivo de vides, producción y comercialización del reconocido Pisco 1615 en el Perú y el mundo, renueva su portafolio con vinos de importación como respuesta a la alta competencia local.
“Nuestra estrategia de incursionar en la importación de vinos responde a la oportunidad que encontramos en el mercado para vinos de excelente calidad y de una región aún novedosa para nuestro mercado”, manifiesta Raúl Otero, CEO de Destilería 16.
Según Otero, los vinos importados son de origen californiano: ‘Dark Horse’, ‘Ghost Pines’ ‘Orin Swift’, ‘William Hills’y ‘Louis M. Martini’. “Son 15 etiquetas que llegan a Perú para ser comercializadas en hoteles, cafeterías y restaurantes, sector clave para nosotros y con el cual siempre hemos trabajado de cerca”, agrega.
El objetivo responde a una estrategia para reforzar y ampliar la presencia de la firma en los restaurantes y hoteles más renombrados del país, así como, claramente, aportar a la rentabilidad del negocio.
“Creemos mucho en la hostelería local y somos muy optimistas en su recuperación y despegue en este 2021", comenta Raúl Otero CEO de Destilería 16.
A pesar de que el consumo de vino en nuestro país es uno de los más bajos en la región, la mejora de la economía y el crecimiento en el sector gastronómico han impulsado un crecimiento del consumo de un 50%, según especialistas.
Imagen
En cuanto a California, este representa aproximadamente el 90% de la producción de vino en los Estados Unidos, con más de 1,200 bodegas y sus vinos son catalogados como de alta calidad y frescura, cualidades valoradas en el mercado.
“Hemos rediseñado todo el departamento de ventas, creando un área exclusiva de importados con un especialista al mando, un nuevo equipo de ejecutivos de ventas con alta experiencia en el canal horeca y un embajador de marca exclusivo para acelerar el ingreso a los locales y de esta manera cumplir con los objetivos trazados por el directorio”, recalca el CEO.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD