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El chef Toshi Matsufuji anuncia el inicio de rutas gastronómicas para dinamizar el sector

El objetivo de esta ruta es potenciar las ganancias de los emprendedores del sector gastronómico.

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Fecha Actualización
El conocido chef Toshi Matsufuji, dueño del restaurante Al Toke Pez, anunció el inicio de una ruta gastronómica, en alianza estratégica con DiDi Food, con el objetivo de visibilizar el negocio de emprendedores, hauriques y pequeños restaurantes. De esta manera no solo socios repartidores y restauranteros podrán maximizar sus ganancias y más personas podrán acceder a los platillos más deliciosos y aclamados de la gastronomía peruana.
Con diferentes acciones como rutas gastronómicas, un calendario de comidas, entre otras actividades, no sólo impactaremos positivamente al restaurante y al socio repartidor, sino también a toda la cadena productiva que está detrás”, comentó el chef Matsufuji.
El chef decidió unirse al proyecto debido a su experiencia como emprendedor, entendiendo los desafíos que estos negocios pasan en la búsqueda de la rentabilidad.
“Como emprendedor sé lo difícil que es tirarse a la piscina y tener tu propio negocio. Más allá de ofrecer un buen producto o servicio, siempre hay algo más que hacer y nunca sabes si será suficiente. Como en todo negocio hay muchas verticales que atender y a veces por pensar en la logística nos olvidamos de lo importante que es la promoción y la captación de clientes. Acepté esta alianza porque me pareció una buena propuesta que no solo beneficiará a emprendedores como yo y demás restauranteros, si no también abrirá el abanico a los consumidores y claro! a quién no le gusta comer rico?”, indicó.
Asimismo, también existen muchos huariques conocidos en sus localidades por ofrecer deliciosos platillos, que no logran expandir su negocio hacia otros distritos (por logística o los costos de tener un delivery propio). Toshi ve a este proyecto como un facilitador para llevar el mensaje de los ‘puntos’ que están sonando en la calle y que la mayoría de la gente aún no conoce.
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“En el Perú, siempre hay algo nuevo por descubrir, porqué creatividad sobra! Estoy seguro que incluso en este momento, hay un chef mezclando nuevos sabores y creando un nuevo platillo. Sin embargo pasa que a veces no sabemos qué comer, nos acostumbramos a las mismas comidas de siempre (que son igual de ricas) hasta que un amigo viene y nos dice: Haz probado esto? O Ayer comí en tal sitio y estuvo buenazo! Si para nosotros, acudir a esas recomendaciones y comprobar que la comida está buena, es un golazo, imagínense a ese emprendedor que ve su negocio lleno. Bueno, ese amigo ahora será DiDi Food”, aseguró Matsufuji.
Durante el evento de apertura del pasado miércoles, DiDi Food reveló la primera ruta oficial, donde se puede observar a Matsufuji en la búsqueda del postre más rico de la plataforma, dando como ganador al suspiro a la Limeña de Dulces y Postres Doña Mary, conocida emprendedora que inició su negocio en el Parque Kennedy.
EL MEJOR ALIADO PARA EMPRENDEDORES
A nivel mundial, la plataforma DiDi Food es conocida por ser el aliado de los emprendedores. Según datos compartidos por la marca, el 78% de restaurantes peruanos inscritos en DiDi Food son PYMES, de los cuales 49% se han digitalizado por primera vez. Es decir emprendedores que decidieron abrir un nuevo negocio con DiDi Food, o que por primera vez enlistan sus restaurantes en este tipo de plataformas.
Matsufuji, también entra en este porcentaje, ya que es la primera vez que Al Toke Pez estará disponible en una app de delivery en una versión nocturna, con una carta muy particular que incluirá platillos como: arroz chaufa de pescado seco, char siu y langostinos, saltado de pescado agridulce (base de rocoto y duraznos), saltado de carne al tausí, wantanes fritos de cerdo y langostinos, entre otros. Pero eso no es todo, ya que Toshi, ahora posicionado en el mundo gastronómico, ha decidido rendir tributo a sus fieles trabajadores, brindándoles la oportunidad de emprender con la versión nocturna de Al Toke Pez, que estará disponible únicamente a través de la plataforma.
Esta es una manera de agradecerles por la lealtad y el apoyo de todos estos años. Ayudándolos a emprender, impulsandonos a crecer profesionalmente y también a generar mejores ganancias. Este fue el símil que vi en DiDi Food y por eso me animé a unirme al proyecto. Al Toke Pez de noche estará liderado al 100% por ellos (sus colaboradores), yo seré uno de los espectadores que los mirará crecer con orgullo.”
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