PUBLICIDAD
Learning For Life: 75 nuevos bartenders ya están listos para ingresar al mercado laboral
Imagen
Fecha Actualización
Desde el 2016, Learning for Life, el reconocido programa de formación en temas de coctelería, impulsado por Diageo en alianza con la Fundación Pachacútec, ha capacitado a un total de 340 jóvenes, de entre 18 y 30 años, que buscan abrirse camino como la nueva generación de bartenders en el país.
Esta vez, el programa acaba de graduar a la promoción del año 2022, conformada por un total de 75 alumnos (55 hombres y 20 mujeres), quienes llevaron cursos intensivos de bar, coctelería, servicios y marketing, inventarios, costos, técnicas aplicadas al bar y fermentación. Además, recibieron talleres de vinos y cervezas, investigación de bebidas, elaboración de spirits, consumo responsable, sostenibilidad, entre otros.
“Estamos felices de ver a esta nueva promoción de Learning for Life, un programa que además de brindar conocimientos en materia de coctelería y servicio responsable, también promueve el desarrollo de competencias como liderazgo, inteligencia emocional, comunicación asertiva, empatía, valores y respeto”, explica Adriana Acevedo, Commercial Country Manager de Diageo en Perú.
Por su parte, Claudia Rojas, coordinadora del Programa de Bartenders de Fundación Pachacútec, destacó los beneficios de este importante programa de capacitación, que a través de una formación técnica y de valores, “contribuye a generar un impacto positivo en la vida de estos jóvenes, en sus familias y en la sociedad”.
En la actualidad Learning for Life desea impulsar la participación de más mujeres en el mundo de la coctelería, como es el caso de Estefanny Capillo, egresada del programa y actual jefa de bar del Restobar Desmadre en Ventanilla.
“Gracias al programa y a todo lo aprendido pude descubrir lo hermoso e importante que es el rubro de la coctelería: desde la simpleza de un cóctel bien estructurado, hasta el complejo proceso de elaboración de un destilado. Este es un gran complemento y nos ayuda a brindar grandes experiencias líquidas a los consumidores”, explica la egresada.
Uno de los profesores de este programa, el educador y consultor de bebidas, Bruno Ferrari, se muestra orgulloso de formar parte del programa, pues le ha permitido conectar con muchos jóvenes talentos de la coctelería.
“Entre los principales aportes que brinda este programa se encuentran la educación de primer nivel, que está en constante vanguardia y las oportunidades laborales. Los egresados de la promoción 2022, la más grande hasta ahora, tienen la posibilidad de desempeñarse en las principales barras y restaurantes del Perú y el mundo, o acceder a pasantías para seguir con su preparación”, sostiene.
Esta iniciativa cuenta con hasta el 95% de inserción laboral, donde alumnos de promociones anteriores se encuentran desempeñándose en las principales barras del Perú. Además, una de sus metas fijadas de cara al 2030 es lograr que el 50% de las vacantes sean ocupadas por mujeres.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD