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Marqués de Riscal: Ventas en Perú aumentaron más del 20% en los últimos cinco años
Exportan a más de 120 países, siendo Latinoamérica uno de los tres mercados más relevantes y Perú está entre los 15 más importantes.
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Este 2 y 3 de junio Lima recibirá a las mejores bodegas del mundo en el festival de lujo, ‘Luxury Wine Experience 2023', organizado por Scotiabank y Luxury Club. Una de estas empresas que participará es la bodega española Marqués de Riscal, referente del sector vitivinícola global y reconocida como el segundo mejor viñedo y bodega del mundo por el World Best Vineyards 2022.
Marqués de Riscal cuenta con una larga trayectoria en el mundo. Con más de 15 etiquetas, producidas en Rioja y Rueda, España, la marca ha sabido posicionarse, logrando exportar a más de 120 países, siendo Latinoamérica uno de los tres mercados más relevantes y Perú dentro de los 15 más importantes, comentó Diego Salvador, director comercial América Latina de Marqués de Riscal.
Para Salvador, luego de la pandemia hubo una explosión de la demanda del vino, sobre todo de alta gama. Esta es una tendencia que sigue firme y que se traslada también al consumidor peruano.
“El consumidor peruano tiene un grado de exigencia bastante alto en cuanto a calidad de los vinos y esto se debe al gran crecimiento del conocimiento de esta industria. La evolución, a pesar de la pandemia fue muy importante. En nuestro caso, nuestras ventas tuvieron un crecimiento de más del 20% en los últimos 5 años”, destacó.
Para el especialista, el mundo del vino en nuestro país está en crecimiento, por lo que se prevé que la demanda crezca. En Perú el vino de mejor recepción es el Marqués de Riscal Verdejo o como lo llaman comercialmente, el famoso Rueda. Y aunque las preferencias de consumo en la región son parecidas, Salvador señala que “la diferencia está marcada por la gastronomía de cada país, ya que el maridaje es muy importante en nuestro mundo”.
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El director comercial América Latina de Marqués de Riscal añadió que entre las expectativas de la compañía al cierre del 2023 buscan que cada peruano pueda experimentar sus vinos. Para ellos, esa es la mejor publicidad que pueden hacer.
“Queremos crecer en los mercados que ya estamos e ingresar con nuestros productos a mercados nuevos. Al tener una presencia muy importante en el mundo, nos quedan pocos mercados que veamos posible nuestro ingreso, pero de igual manera lo vamos a intentar. Y por supuesto necesitamos fortalecernos donde ya estamos, y ampliar nuestro portafolio de productos”, resaltó.
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Sobre el ‘Luxury Wine Experience 2023'
Por quinto año consecutivo, Scotiabank y Luxury Club se unen para traer una experiencia memorable y exclusiva en uno de los eventos más importantes para los amantes del vino. Entre el 2 y 3 de junio los asistentes disfrutarán de más de 300 etiquetas de lujo, así como de una guía de degustación, música en vivo y otros productos que se valoran mucho en estas experiencias.
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