PUBLICIDAD
Mirasol: Un banquete marino
La propuesta de sus platos imponentes con toques creativos nació en 2012, siempre bajo la consigna de que las reinas serían las salsas madre con fondos concentrados de mariscos, a excepción de los ceviches, frescos y deliciosos.
Imagen
Fecha Actualización
Camino a la subida del morro solar en Chorrillos está Mirasol, un restaurante que ofrece al comensal un verdadero banquete marino gracias a la mano y talento del chef Andrés Rosas.
El local es moderno por fuera y rústico por dentro. En su interior, Andrés conserva los recuerdos que tiene del mar y de los pescadores que continuaron echando raíces en las playas chorrillanas.
Sus platos son imponentes y con toques creativos. La propuesta nació en 2012, siempre bajo la consigna de que las reinas serían las salsas madre con fondos concentrados de mariscos, a excepción de los ceviches, frescos y deliciosos. Uno de ellos es el Ceviche Mirasol: láminas de pescado marinado en crema de ají, limón, ajo, culantro, coronados con chicharrón de calamar.
Imagen
Otro en la lista es el Ceviche Nikkei, elaborado con pescados, langostino, pulpo, calamar, todo al limón, ají limo, ajo culantro y toque de sillao más salsa de ostión. De su sección de causas resalta la Causa Acevichada en su Tinta, que es una masa de papa mezclada con tinta de calamar, rellena de langostinos en su salsa y coronada por un cremoso ceviche de pescado. Infaltables el tacu tacu de mariscos, el tamalito verde en salsa criolla de mariscos o el anticucho de mariscos con pulpo, langostinos, calamares con ají carretillero.
La influencia internacional está presente en platos como el Risotto de Mariscos a la Chorrillana con aderezo de ají amarillo y langostinos a la chorrillana; el Filete de Pescado en salsa de Pulpa de Cangrejo más champiñones a la plancha y arroz; los Ravioles de Trucha y Queso de Cabra en salsa de alioli con parmesano y tomillo.
Imagen
Para los que buscan algo criollo que no sean pescados ni mariscos, propone un Arroz con Pato de carne tierna y de arroz en cerveza negra y zapallo loche; o el Ceviche de pato.
La barra es completamente pisquera, mientras que los refrescos que más salen son las sodas de la casa frutadas.
Imagen
DATO
Pueden visitar el restaurante en el jirón Choquehuanca 208, Chorrillos (subida al morro), hacer reservas al 252 -4373 o visitar sus redes sociales en el Instagram @restaurante.mirasol
Imagen
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD