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Peruanos prefieren panes con sabores tradicionales y productos que beneficien su salud
Cada 16 de octubre se celebra el Día Internacional del Pan, fecha creada por la Federación Internacional de Panaderos para dedicar un día a la historia y al futuro de este producto.
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El rubro de la panadería se encuentra en constante evolución, las tendencias cambian cada año y el consumidor es más consciente de sus preferencias. Según el estudio de Puratos, Taste Tomorrow 2023, hoy en día las personas están más preocupadas por su salud y desean alimentarse de productos saludables, pero de gran sabor.
En ese sentido, se reveló que el 92% de los peruanos optan por sabores tradicionales, mientras que el 78% busca elementos conocidos al probar un nuevo producto. Además, el 91% de los encuestados manifestó que prefieren productos que contribuyan a su digestión y el 87% señaló su interés por alimentos que incremente su energía.
Según la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) en el Perú hay 16 mil panaderías, concentrándose en su mayoría en la capital. Para marcar una diferencia en el sector, estos negocios deben tomar en cuenta las principales novedades en las percepciones y demandas de los consumidores que afectan este sector, entre ellos:
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Confianza y artesanía: Los productos artesanales tradicionales son cada vez más populares. Los clásicos son el tema número uno en productos de panadería en línea. Aunque los consumidores buscan nuevas experiencias, el 78% de los peruanos prefieren algún elemento familiar, los clásicos con un giro. Por lo tanto, la innovación es bienvenida, pero debe basarse en una sólida tradición de artesanía, experiencia y conocimiento para que los consumidores la acepten.
El sabor de la masa madre: Derivada de la tendencia anterior, la masa madre se encuentra en el punto óptimo entre la innovación y la artesanía tradicional. La trayectoria de la masa madre, que ha pasado de ser un pasatiempo favorito a una artesanía consolidada y bien afinada, se ha desarrollado enormemente en los últimos años y se prevé que continue creciendo. Las principales marcas están adoptando la masa madre para sus productos y los consumidores siguen buscando opciones de masa madre más allá del pan, piense en croissants de masa madre, brioche, muffins, bagels, panetones, y más.
Frescura: Los consumidores esperan pan fresco todos los días. La tendencia “Fresco a la carta” consiste en productos que los consumidores hornean ellos mismos, ya sea a partir de congelados, para calentarlos y cocinarlos adecuadamente. Ofrece la comodidad y la alegría de disponer de productos de panadería frescos en cualquier momento. Ejemplos de esta tendencia son los croissants, las pizzas y el pan de ajo; entre otros.
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