PUBLICIDAD
Piqueito de pota y cebada con hierbas de don Cucho
Imagen
Fecha Actualización
Hasta hace muy poco, la pota era vista con cierto desdén por pescadores, comerciantes, autoridades, restaurantes e incluso en los hogares. Le hacían mirada de desprecio… Esto a pesar de que la pota tiene una importante cantidad y calidad de proteína; además, posee una bonita y buena grasa, llámese omega 3. La pota se da en toda la costa, de Tumbes a Tacna, la población empieza consumirla con entusiasmo. Una importante motivación de consumo es su económico precio, además su sabor marino seduce. Sudados, chicharrones, cebiches, chupes, arroces, rellenos, picantes…mil sabores, larga vida a la pota.
Imagen
Piqueíto de pota
Desde siempre los amigos y la familia han juntado sus momentos alegres y de confraternidad alrededor de una fuente de piqueo preparado de atún enlatado y cebollitas acebichadas que acompañamos con pan o galletitas. Un “tentempié” que hoy lo haremos con la nutritiva pota. La receta dice; ½ kilo de pota se hierve por 15 minutos, se le retira una delgada película y se pica menudo, se sazona con sal, pimienta, limón y aceite, reservar. Cortar menudito cebolla, tomate, apio y papa cocida, aderezar con sal, pimienta, ají, jugo de limón, perejil y su chorrón de aceite, de preferencia de oliva. Juntar con la pota, revolver y servir generoso. Puede adicionar tajadas de palta.
Cebada con hierbas
A los padres nos gusta tener siempre agua de cebada en casa, para todos los que deseen tomar y brindar con salud. La cebada en emoliente es el plus-ultra de las bebidas. Hoy le adicionaremos a nuestra agüita un poco de magia.
A 300 gr. de cebada le adicionamos unas hojitas de ruda, una rama de hierbaluisa, otra de manzanilla y 50 gramos de linaza. Hervimos por 45 minutos y colamos. No agregar azúcar, pero sí limón. Se puede tomar frío o caliente. Recomiendo a los adultos de la casa adicionar un chorrito de pisco. Salud.
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD