PUBLICIDAD
“El Puntito Dulce” presenta su mesa navideña “Tradiciones de Cajamarca”
Para variar el menú, propone a los tradicionales y cajamarquinos buñuelos con miel de caña y a los alfajores llamados Bejeranos.
Imagen
Fecha Actualización
La chef Rosa Castro le rinde honor a la sierra presentando su propuesta de banquete navideño Tradiciones de Cajamarca, a través de su restaurante-dulcería “El Puntito Dulce”. Este Cena Navideña 2021 estará disponible durante todo el mes de diciembre y tiene dentro de ella opciones a elegir como el Pavo Horneado a la Leña, aromatizado con finas hierbas y frutas o el Pollo a la Leña, igualmente aromatizado con finas hierbas y frutas.
Hay 3 tipos de ensaladas como la de uvas (apio, manzana, piña, uvas verdes, decorada con quinua negra y aliño especial de leche) y la Ensalada Andina (dos tipos de papas nativas, trozos de duraznos al jugo, ají limo, cebolla, abundante quinoa roja y aliño, va decorado con chincho y huacatay deshidratado).
También pueden optar por la Ensalada de Tricolor (fideos tornillos, espinaca, zanahoria, betarraga, combinados con trozos de duraznos, jamón, alverjitas verdes, zanahoria, decorada con quinoa perlada y arándanos más aliño de leche) o la Ensalada Fresca (mix de lechuga, orgánica, morada, americana, trozos de tomates, pepinillo, aguaymantos y aliño de limón).
Si el comensal desea arroz al olivo o arroz árabe o arroz con choclo y perejil; hay acompañamientos extras a elegir como el Clásico Puré de tres tipos manzanas con canela o camotes glaseados a la naranja.
Promo para dulceros:
Siempre hay espacio para el postre, por ello “El Puntito Dulce” te arma “La Mesa de Postres”, proponiendo en primer lugar al “Puntito Cajamarca”, que son los buñuelos con miel de caña; y a los “Bejeranos” con dulce de leche, que son un tipo de alfajor decorado con coco, tradicional de la tierra de la cocinera.
Imagen
Diseña tres tipos de queques navideños fortificados con cereales andinos: Queque húmedo de chocolate con quinua blanca decorado con caída de ganache de chocolate (cacao al 70%) y quinoa tostada; Queque de nueces decorado con crema de queso, granolas de trigo, maní y avena; y el Queque de arándanos y quinoa roja decorado con glaseado de fresa y quinoa tostada.
Hay Mini Tortas como la de nueces relleno con dulce de leche, decorado con manjar blanco y almendras picadas, la Torta Extra chocolate y la Torta tres leches clásica. Esta lista está siendo ofrecida para grupos de 4, 8 y 12 personas y deben ser pedidos con 2 días de anticipación.
Sobre Rosa Castro:
Rosa Castro nació en Cajamarca, exactamente en Cutervo, en cuya plaza su abuela tenía una fonda con diversos tipos de panes y postres, despertando en la pequeña una inquietud por replicar lo mismo cuando sea grande. Llega a Lima en 1978 y logra estudiar repostería en un instituto para poder hacer un proyecto sólido.
En 1999, lo que en un inicio fue una tienda de perfumería en Jesús María paso a ser un puntito del dulce, pues decide ahí mismo poner un puesto de venta de mazamorra morada y arroz con leche en la entrada. Poco a poco los picarones, otros postres tradicionales y otras comidas como causas limeñas y papas rellenas se fueron integrando a la carta.
Imagen
Así es como surge “El Puntito Dulce”, que luego dio el siguiente paso al abrir una tienda en Magdalena, donde hasta ahora se mantiene. En el 2004, logra abrir otro local en Salamanca y su taller desde donde hoy en día distribuyen a sus 4 locales.
En resumen, se convirtió en una cadena de restaurantes donde las viandas, pasteles salados , comidas criollas, postres tradicionales y tortas se muestran en sus vitrinas. Además de atender pedidos especiales y contar con su servicio delivery propio.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD