/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Starbucks presenta su nuevo café en grano inspirado en las mujeres de Junín

Este café representa el amor y la pasión que ellas entregan en todo lo que hacen y engloba parte de su historia.

Imagen
Fecha Actualización
Starbucks lanzó hoy ‘Perú Mujeres de Junín’, un nuevo café de origen único, producido por un colectivo de mujeres caficultoras de esa región, con el propósito de influir positivamente en la comunidad y apoyar a las mujeres.
Este café de tostado medio celebra las excepcionales virtudes del café peruano y está inspirado en la Pachamama, o ‘Madre Tierra’. Estará disponible en veinte mercados de la región de Latinoamérica y el Caribe del 27 de junio al 21 de agosto de 2023, como parte de la campaña estacional Verano 2/Invierno de Starbucks.
‘Starbucks Perú Mujeres de Junín’ fue producido por un grupo de más de 130 mujeres caficultoras, que forman parte de una cooperativa más amplia conocida como ‘Caniari’, situada en la región de Junín, en el centro de Perú. Aunque la empresa lleva varios años trabajando con Caniari, esta es la primera vez que Starbucks se abastece exclusivamente de este grupo.
La compañía americana ofrece café de Perú desde 1971, con una mezcla de la región de Chanchamayo en el menú original de la empresa. Hoy, Starbucks Perú Mujeres de Junín es lanzado para celebrar los 20 años desde que Starbucks abrió por primera vez sus tiendas en Perú, y la rica historia y pasión compartida con los clientes y partners (empleados) de la región.

Representando el amor y la pasión
Starbucks ‘Perú Mujeres de Junín’ representa el amor y la pasión que las mujeres caficultoras entregan en todo lo que hacen y engloba parte de su historia. La dedicación de las mujeres latinoamericanas es uno de los ingredientes más importantes para crear tierras, donde tanto el café como los sueños de las caficultoras puedan sostener a generaciones.
Con el lanzamiento de ‘Starbucks Perú Mujeres de Junín’, y a través del apoyo de la iniciativa ‘Todos Somos Café', Starbucks Perú y Starbucks Coffee Company financiarán 40 camas de secado de café y un laboratorio de calidad de café para la comunidad de Pangoa en Junín. Esto tendrá un impacto significativo en la calidad de la producción de café, ya que permitirá a los caficultores locales evaluar mejor las características importantes del café, como el aroma, el sabor y la acidez.
La iniciativa ‘Todos somos café' complementa la meta de The Starbucks Foundation de influir positivamente en un millón de mujeres y niñas de comunidades productoras de café, té y cacao para 2030. A principios de este año, The Starbucks Foundation y TechnoServe, organización internacional sin ánimo de lucro, anunciaron el lanzamiento de la iniciativa Mujeres CAFÉ para ayudar a mejorar la situación de las mujeres en las comunidades cafeteras peruanas.
Imagen
Los datos de TechnoServe muestran que, en promedio, los hombres ganan un 29% más que las mujeres agricultoras en general y un 45% más por las ventas de café. Las granjas dirigidas por mujeres se enfrentan a varios obstáculos para beneficiarse por igual del sector cafetero, como un menor acceso a la tierra, a la formación agrícola y a la inversión.
Aprovechando el trabajo del programa Alianza del Café para la Excelencia (CAFE, por sus siglas en inglés), una iniciativa de USAID, Mujeres CAFÉ trabajará con 1 mil 300 mujeres de comunidades productoras de café de todo el Perú para desarrollar sus capacidades de liderazgo y comunicación, con el fin de que asuman un papel más destacado en la toma de decisiones domésticas y comunitarias.
“Estamos tremendamente orgullosos de este café de temporada y de las inspiradoras mujeres que lo cultivaron. Al celebrar el papel de la mujer en el café, el patrimonio y las tradiciones de las regiones productoras de café, Starbucks se esfuerza por mejorar las comunidades, construir puentes y fomentar un sentido de pertenencia”; dijo Kelly Goodejohn, vicepresidenta de Starbucks Global Coffee, Sustainability and Education.
Una región cafetera única
Con una topografía única en la sierra central de Perú, entre selvas lluviosas y montañas secas, el café cultivado en Junín se nutre de microclimas ideales. Las cerezas del café de Junín maduran lentamente y desarrollan sabores complejos, ya que se cultivan a una altitud de hasta 2 mil 000 metros y las temperaturas nocturnas alcanzan los 4.4°C.
Con notas de merengue dulce y chocolate, Starbucks ‘Perú Mujeres de Junín’ honra la rica historia y la pasión que Starbucks comparte con sus clientes y partners en Perú y la región de Latinoamérica y el Caribe.
Starbucks compra más café de Latinoamérica que de cualquier otra región por su consistencia en sabor y calidad. Además de los favoritos de origen único de Perú, México, Puerto Rico, Brasil y otros países, los cafés latinoamericanos son la base de muchas de las mezclas más apreciadas de la marca.
Para obtener más información sobre el café en grano Starbucks ‘Perú Mujeres de Junín’ o las bebidas disponibles esta temporada y el compromiso permanente de Starbucks con las comunidades cafeteras, visita Starbucks Historias & Noticias Latinoamérica.

VIDEO RECOMENDADO