PUBLICIDAD
Todo sobre el Hwachae, el postre coreano que causa furor en Tiktok
Videos con la preparación del postre llegan a las 38,3 millones de vistas en Tiktok.
Imagen
Fecha Actualización
Una nueva tendencia en Tiktok está cambiando la paleta de postres. Se llama Hwachae, y es un postre coreano que ha causado furor entre Tiktokers en los últimos días. Aunque parezca una novedad, esta delicia de flores y miel tiene orígenes milenarios.
El postre, cuyo nombre significa “agua de flores”, es originario de Corea del Sur, se toma sobre todo en los días de verano. Sus orígenes se pueden datar al siglo XIV, en la corte real de la dinastía Joseon. Al principio, se tomaba solamente con pétalos de flores y miel, pero más adelante se le añadió ingredientes más complejos a la receta como hielo, sandía y burbujas.
Muchos usuarios en Tiktok han mostrado la preparación de esta delicia, para todos aquellos curiosos:
El primer video que llamó la atención del público fue “mukbang” de @amyflamy1, en donde se veía a la usuaria susurrando mientras sorbía el ponche. El video llegó a los 38,3 millones de visualizaciones. Un detalle curioso es que la tiktoker consumió la bebida a las 3 de la mañana, por lo que llevó a que surgiera un reto viral, con usuarios consumiendo este postres a esa hora específica.
Sin embargo, la popularidad del postre no se ha quedado en las redes sociales. En un programa de televisión coreano, “El plato de comida de Corea”, un episodio se dedicó a viajar a Alemania, para preparar platos coreanos a los estudiantes de primaria. Y, justamente, el plato favorito de los niños fue el Hwachae.
Receta
No hace falta viajar a Corea para preparar este delicioso postre. La base principal del Hwachae es la sandía, que se puede abrir y vaciar para funcionar como “cuenco”, pero la receta puede llevar fresas, melocotones, cerezas, mangos y demás, cortados en cubitos.
Lo especial del Hwachae, que lo distingue de otras bebidas, es la base líquida, una mezcla de leche de fresa y bebidas carbonatadas: puede ser Sprite, refresco de lima, ginger ale o hasta agua con gas.
La leche de fresa puede comprarse en el supermercado, pero también puede prepararse de manera natural en casa con fresas, azúcar y leche. Añade por último hielo, y ¡listo! A servir.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD