PUBLICIDAD
Fiscal de la Nación retira al ‘topo’ de Patricia Benavides
Imagen
Fecha Actualización
El titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, dio por concluida la designación del fiscal Guillermo Silva Loli, quien era el topo de la suspendida fiscal suprema Patricia Benavides en el equipo especial contra la corrupción del poder.
A través de una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano, Villena se dejó sin efecto la prórroga del nombramiento de Silva Loli, quien ya había renunciado al puesto en medio de las investigaciones que lo comprometían en la filtración de información.
Según la investigación, Silva Loli llegó al equipo de Barreto con ayuda de Ricardo Dulanto, fiscal y hombre de confianza de Benavides.
Imagen
Fue colocado en ese equipo en abril pasado por el fiscal Marco Huamán, mano derecha de Benavides y jefe del Área de Enriquecimiento Ilícito, con la condición de que sea “los ojos y oídos” de la entonces fiscal de la Nación.
Esa fue la expresión que usó Dulanto cuando contactó a Silva, en abril pasado, quien era amigo de su esposa Claudia Ruiz.
Silva Loli debía contar a Huamán detalles de las diligencias que realizaba Barreto en el caso de la empresaria Sada Goray.
Luego, ya en noviembre, Huamán convocó a Silva para que reporte sobre el comportamiento de la fiscal superior y así encontrar algún motivo para separarla del puesto de coordinadora, como finalmente sucedió.
La noche del 26 de noviembre, Silva fue quien indicó a Dulanto que el fiscal Freddy Niño realizaba diligencias por el caso de “los asesores”, lo que provocó que la fiscal Benavides se ponga en alerta.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD