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84% de las llamadas que recibe el SAMU a diario son falsas

Algunas de estas personas llaman para insultar, molestar, hacer consultas que no tienen relación con el servicio. También se registran desde las cárceles.

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Fecha Actualización
El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) recibe unas 2000 llamadas diarias en su central 106, ubicada en San Borja, para solicitar el servicio de asistencia médica frente a una urgencia o emergencia.

Lamentablemente, el 84% de estas son llamadas falsas o impertinentes, pues muchas veces son realizadas por inescrupulosos que dificultan la labor del personal asistencial que busca salvar vidas.

Algunas de estas personas llaman para insultar, molestar, hacer consultas que no tienen relación con ellos e, incluso, hay llamadas que son realizadas desde las cárceles, se informó.

Por eso, el Minsa exhorta a la población a tomar conciencia y evitar este tipo de acciones, ya que da lugar a pérdida de tiempo del personal e impide que se atienda a personas en real estado de gravedad o emergencia.

El SAMU brinda atención médica a toda la población sin importar si el paciente se encuentra afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS), Essalud o a un seguro privado. Todos tienen el derecho a este servicio, cuyo objetivo principal es salvar vidas y descongestionar las emergencias de los hospitales.

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