PUBLICIDAD
A prepararlos para el retorno a clases y evitar las enfermedades
Imagen
Fecha Actualización
A pocas semanas para el retorno a clases presenciales, muchos padres de familia se preguntan si sus hijos estarán expuestos a un posible contagio del COVID-19 o cualquier otra de sus variantes. Es evidente que no todos los colegios cuentan con las condiciones básicas de salubridad e infraestructura, con servicios higiénicos y agua potable.
¿Existe el riesgo? “El regreso a clases presenciales significa, por supuesto, un posible riesgo de focos infecciosos para el contagio del COVID-19 y otras enfermedades”, señala la doctora Romy Mayta, epidemióloga y especialista en deshidratación de B BRAUN.
En ese contexto, recomienda que los padres de familia deben asegurarse que el colegio al que van asistir sus hijos “esté adecuadamente implementado para el retorno de las clases presenciales”, al que se suma la ventilación correcta y el distanciamiento entre los estudiantes en espacios cerrados.
Previo a ello, añade, los padres deben tener “una conversación tranquila y proactiva con sus hijos acerca del COVID-19 y la responsabilidad que tienen con su salud”. En ese escenario resalta la importancia de la mochila de bioseguridad, las medidas para prevenir los golpes de calor en esta temporada de verano y cómo afrontar la deshidratación (ver recuadro).
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD