PUBLICIDAD
A TOMAR PRECAUCIONES: Empezó el cierre de Paseo Colón por obras de Metro de Lima
Imagen
Fecha Actualización
El inicio de las obras del Metro de Lima está generando un caos en la ciudad aunque definitivamente son necesarias para mejorar el transporte público. El cierre de Paseo Colón con el cruce de la avenida Grau y los desvíos del tránsito -anunciados con anticipación- han causado dificultades para los ciudadanos que se trasladan a sus trabajos.
Las personas se han visto obligadas a caminar por largos tramos para poder abordar un vehículo o dirigirse a sus empleos.
Imagen
La Municipalidad de Lima ha desplegado orientadores de transporte urbano para guiar a los pasajeros y ha habilitado desvíos vehiculares para aliviar el tránsito. En la zona, hay presencia policial y representantes de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
Con el cerco de metal característico, se procedió con el cierre de una cuadra de Paseo Colón, comprendida entre la avenida Garcilaso de la Vega (Wilson) y Plaza Grau, para comenzar con la construcción de Estación Central que se conectará al Metropolitano.
Imagen
MIRA LOS DESVÍOS VEHICULARES DEL CORREDOR MORADO AQUÍ
Imagen
ATENCIÓN AL MAPA DE DESVÍOS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO Y PRIVADO AQUÍ
Es importante tener en cuenta el tiempo de duración de la obra y la necesidad de adecuarnos a las nuevas rutas dispuestas por las autoridades competentes para evitar contratiempos.
Para ser exactos, los trabajos para construir la Estación Central (E-13) se extenderán a lo largo de 25 meses. La primera parte de la obra durará 13 meses, con lo cual se libera la totalidad de la avenida Garcilaso de la Vega. Posteriormente, las obras continuarán y a partir del mes 13 se iniciará la liberación gradual de la avenida Paseo Colón.
En el segundo día del plan de desvío por las obras de construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, tras el incidente del domingo cuando la alcaldía de Lima se opuso al inicio de trabajos, la mañana de este lunes se observa un flujo de tránsito relativamente fluido en las avenidas España, Paseo de la República y Alfonso Ugarte.
La presencia de los orientadores es clave para los conductores y peatones, especialmente en las áreas cercanas a la Plaza Grau y la Plaza Alfonso Ugarte.
En el centro de Lima, se han instalado bloques de concreto amarillo, rejas y carteles para señalizar las obras en desarrollo en la Plaza Bolognesi, Washington y Paseo de la República.
Como consecuencia, el acceso a la avenida Nueve de Diciembre está bloqueado, y es justamente allí donde se encuentran clínicas importantes.
En cuanto a los desvíos establecidos, se ha pintado la vía en doble sentido en algunos tramos, pero muchos conductores, especialmente taxistas, aún utilizan estas rutas en dirección solo hacia el Paseo de la República y no hacia Alfonso Ugarte, lo cual genera confusión en el uso de las rutas alternativas.
En el caso de los vehículos privados, se les permite transitar por la avenida España, pero deben tener en cuenta que la vía se encuentra restringida en ciertos tramos.
Los buses de transporte público no pueden ingresar por esta vía, lo que ha afectado a los usuarios que dependen de estas unidades.
Imagen
El domingo, el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, quien estuvo en el lugar junto con representantes de ATU, Ositran y de la empresa concesionaria, resaltó que la Estación Central y la Línea 2 en general constituyen un proyecto anhelado por los limeños y chalacos y modernizará el transporte masivo en la capital.
Refuerzan orientación a usuarios de transporte público
Con el objetivo de informar de manera adecuada y oportuna a los ciudadanos sobre el plan de desvíos vehiculares implementado por la concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A. para la construcción de la estación Central (E-13), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reforzó la orientación a los usuarios desplegando a su personal en las inmediaciones de las plazas Miguel Grau y Bolognesi, en el Cercado de Lima.
Unos 40 orientadores de la ATU vienen explicando a peatones, conductores y usuarios de transporte público sobre las modificaciones que tendrán los buses de transporte regular y del corredor Morado por las obras que se ejecutarán en la Av. 9 de Diciembre (Paseo Colón), entre la Plaza Grau y el Jr. Washington.
“Nuestro personal de orientación está desplegado en diferentes puntos para informar sobre los planes de desvíos y también tenemos fiscalizadores que apoyarán a la Policía Nacional para agilizar el tránsito vehicular en la zona. Además, hemos notificado a las 33 rutas de transporte público regular para que puedan modificar sus recorridos y lo mismo hemos hecho con el corredor Morado”, señaló la presidenta de la ATU, Marybel Vidal.
La funcionaria invocó al diálogo entre las autoridades competentes y la empresa concesionaria para que el proyecto avance según lo planificado, porque tendrá un impacto positivo enorme en la calidad de vida de las personas y en la ciudad.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD