/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Informe de la Policía confirma que chofer del tráiler provocó el accidente en el serpentín de Pasamayo

El coronel Franklin Barreto, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, precisó que el vehículo pesado invadió el carril contrario, ocasionando que el bus interprovincial caiga al abismo.

Imagen
Fecha Actualización
El informa pericial de la Policía Nacional de Perú (PNP) arrojó que el accidente del martes último ocurrido en el Serpentín de Pasamayo, que ha dejado hasta el momento 53 muertos y solo 6 sobrevientes fue provocado por el chofer del tráiler.
Así lo informó el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, coronel PNP Franklin Barreto, quien precisó el vehículo pesado invadióel carril contrarto, ocasionando que el bus interprovincial cayera al abismo.
Barreto manifestó que esta información técnico pericial fue entregada hoy a la Fiscalía Provincial Penal de Huaral para la continuación de las investigaciones. A nivel policial, dijo, las investigaciones se basan en evidencias, el análisis realizado al reporte del GPS y la inspección técnica en la vía.
Asimismo, informó que como factores secundarios que provocaron el accidente, informó, se encuentran el exceso de velocidad por parte del tráiler y la velocidad inapropiada del conductor del ómnibus, pese a que este último no tenía limitaciones en su recorrido.
“El uso de las vías públicas demanda un uso racional de estas. Si la velocidad máxima en este caso es de 45 km/h, pero la estructura del vehículo es muy larga, el conductor debe reducir la velocidad hasta los límites que le permita realizar un giro en la curva sin que esto signifique invadir el carril contrario”, comentó.
Otro factor para que se haya producido este fatal accidente, indicó Barreto, fue la falta de señalización y la falta de elementos de seguridad vial en la zona. Por otro lado, confirmó que el conductor del tráiler fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial Penal de Huaral en calidad de detenido.