No existe días de paz para Manuela Camacho desde que Hialmar Laynes, quien la acosa desde hace meses, fue detenido y liberado por una jueza que lo sentenció a cinco años de prisión suspendida por el delito de desobediencia a la autoridad. A pesar de la condena, las intimidaciones han ido en aumento, generando una grave preocupación tanto para la periodista como para su entorno.
MIRE: Metro UNI cierra sus puertas el martes 27 de agosto: Todo lo que se sabe
Hoy, jueves 15 de agosto, la periodista utilizó su cuenta de X ( antes Twitter) para reiterar las constantes amenazas que recibe, pese a ser intervenido por las autoridades y tener una denuncia en su contra.
"Como cada día, ayer fuimos a denunciar desacato por cuarta vez a mis medidas y desacato a su sentencia. La PNP lo busca en su domicilio de madrugada y él me envía este mensaje 1 a.m. de hoy 15 de agosto", escribió en su red social.
"Mientras esto sucede y él sigue enviando amenazas como estas con deseos de venganza. La jueza que me envió carta notarial se pasea por canales de televisión acusándome de mentir al exponer que sentencia de prisión suspendida le dio libertad. Reitero, Sra. jueza, eso es un hecho", agregó en su publicación.
"Su carta notarial será respondida por las vías legales como corresponde, pero si le ha hecho saber a una de mis compañeras, víctima también, que su intención al aclarar esto es hacernos saber que a su criterio la sentencia fue la mejor opción, hay maneras y vías", señaló.
Finalmente, lamentó la poca sororidad en el país. "La menos empática y la más insensible con lo que atravesamos, fue mandarme una carta notarial y publicar en documentos oficiales y televisión mentiras sobre mí. Lamento mucho que ud esté siendo acosada por este sujeto, dimensione la magnitud de lo que vivimos nosotras diario".
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO