/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros denuncian falta de atención de Migraciones para tramitar pasaporte y pérdida de vuelos

Un grupo de pasajeros denunciaron hoy, sábado 4 de septiembre, que se han visto perjudicados en abordar su vuelos programados al extranjero, debido a la caída del sistema de Migraciones en la oficina situada en el aeropuerto Jorge Chávez, que ha provocado que no puedan tramitar su pasaporte electrónico, y por ende pierdan sus viajes. Este problema fue reportado desde el viernes.

Imagen
Fecha Actualización
Un grupo de pasajeros denunciaron hoy, sábado 4 de septiembre, que se han visto perjudicados al tratar de abordar sus vuelos programados al extranjero, debido a la caída del sistema de Migraciones en la oficina situada en el aeropuerto Jorge Chávez, que ha provocado que no puedan tramitar su pasaporte electrónico, y por ende pierdan sus viajes. Este problema fue reportado desde el viernes.
“Las personas que han venido desde ayer. Más de 200 personas estamos reclamando aquí en Migraciones. Muchas de ellas han perdido su vuelo al extranjero. Dicen que ellos que no saben cuándo volverá el sistema, y por ello no pueden emitir pasaportes ahora, y dicen que no hay un protocolo establecido que se realice en estos casos”, indicó la pasajera afectada, Arlene Cuba, en declaraciones para Canal N.
La ciudadana cuestionó que la entidad a cargo del control migratorio en nuestro país le haya sugerido acudir a la oficina situada en el aeropuerto ubicada en el Callao con 48 horas de anticipación a su vuelo, pese a que realizó el pago por la emisión del pasaporte en mayo pasado. “Estas personas no han esperado el último momento sino siguen con lo que les dispuso Migraciones”, precisó.
Cuba también denunció que personal de la Policía Nacional no quiso tomar la denuncia de los pasajeros afectados. ”El policía que nos atendió nos dijo que vayamos ante el Indecopi y programemos para una o dos semanas el vuelo. Nos dijeron que no va la denuncia porque es una queja. Algunas personas ya perdieron el vuelo, y otras [para programar] van a tener que pagar una penalidad, agregó.
María Elena Núñez Serpa, otra de las pasajeras afectadas, relató que ella permanece en el aeropuerto Jorge Chávez desde 10 a.m. del viernes. “Hice mi cola, y he esperado hasta las 5 de la tarde de ayer, y me dicen no hay sistema y espere. He esperado hasta las 9 de la noche, y de ahí me fui a un hotel. Me incorporado hoy a las 8 de la mañana, he gastado en dos taxis”, contó.
Respuesta de Migraciones
A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que en las últimas horas se vienen presentando inconvenientes en el sistema de emisión de pasaporte electrónico en la agencia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Nuestros técnicos están trabajando para darle la solución y restablecer el servicio lo más pronto posible. Expresamos las disculpas a nuestro usuarios”, señala el pronunciamiento.
Pasada la 1:00 p.m. la entidad informó que ya se ha solucionó el problema en el sistema, y se restableció la atención en el aeropuerto.
Imagen
Trámite en 48 horas
Vale precisar, que desde junio pasado, Migraciones señaló que en el mismo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez puedes renovar un pasaporte o sacarlo por primera vez, y te explicaba los tres pasos a seguir para ejecutar el citado trámite:
Presentar la tarjeta de embarque, check-in y/o boleto o ticket de viaje (dentro de las 48 horas a tu vuelo).Exhibir documento nacional de identidad (DNI) original.Entregar recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite, que equivale a S/98.50.
El pasaporte es un documento imprescindible para aquellos peruanos que tienen planeado viajar al extranjero.
VIDEO RECOMENDADO