PUBLICIDAD
Aída García Naranjo fue absuelta
El Poder Judicial halló inocente del delito de peculado a la exministra de la Mujer en el caso de compras indebidas de leche cuando fue regidora de la Municipalidad de Lima.
Imagen
Fecha Actualización
La Primera Sala Penal Para Reos Libres declaró inocente del delito de peculado en agravio del Estado a la exministra de la Mujer Aída García Naranjo en el caso que de compras indebidas de leche en polvo cuando era regidora de la Municipalidad de Lima, en el periodo 1990-1994.
La sala tomó esta decisión al alegar que no halló pruebas que sindiquen a 'Mocha' culpable del cargo que se le imputa. Además, rechazó el argumento de la prescripción del delito que había planteado la defensa de la imputada. En tanto, el Ministerio Público se reservó el derecho de apelar, es decir, respalda la posición del Poder Judicial.
Como se sabe, la extitular de la Mujer no le informó al presidente Ollanta Humala ni al expremier Salomón Lerner de este proceso judicial pendiente, que fue reabierto en los primeros meses del año pasado.
Fue recién en ese momento que 'Mocha' decidió ponerse a derecho y asistir al proceso, que ya estaba en su etapa de juicio oral.
El fallo favorable de la Primera Sala para Reos Libres se produce en momentos en que la conocida dirigente del Partido Socialista necesita viajar al Uruguay, donde será la embajadora del Perú. Ya había trascendido que la justicia la excluiría del proceso.
En el 2004, la Fiscalía solicitó 15 años de prisión para ella al encontrarla responsable de adjudicaciones irregulares de leche cuando fue regidora edil en el periodo 1990-1994.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD