Delincuentes arrojaron este fin de semana una granada de guerra y un mensaje extorsivo debajo de un humilde puesto de periódicos, ubicado en la avenida Salvador Allende, en San Juan de Miraflores.
MIRA: SJM: Alcaldesa asegura que no prohibirá motocicletas con dos pasajeros en su distrito
El vendedor del quiosco se encuentra desesperado por la amenaza, pues no cuenta con dinero para pagar cupo. “La bomba estaba cubierta con papel blanco, con letras que dicen: ‘Empezó el cobro’”, relató el comerciante.
“Nosotros trabajamos día a día para llevar pan a nuestros hijos; no ganamos miles para que vengan los delincuentes a extorsionarnos”, añadió con indignación. Mientras, otros comerciantes y vecinos exigieron al Gobierno de Dina Boluarte que dicte medidas contundentes contra la inseguridad ciudadana o, si no, dé un paso al costado.
Tras el aviso del hallazgo del explosivo a las autoridades, la Policía Nacional dispuso el arribo de efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), que horas más tarde lograron neutralizar el artefacto y así evitar que el incidente escalara.
Pese a ello, la preocupación en la zona persiste debido al continuo acoso por parte de delincuentes que buscan extorsionar a los pequeños comerciantes.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO