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¡Atención! Metropolitano suspenderá su servicio desde mañana martes 1 de diciembre
Las empresas concesionarias indicaron que la ATU incumplió con los acuerdos de pagos.
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Atentos. La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) informó que desde este martes 1 de diciembre se suspenderá el servicio del Metropolitano debido a los incumplimientos en los que ha incurrido la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).
En un comunicado, la institución explicó que han pasado casi cien días desde que se realizó el compromiso de pago de compensación por parte de la ATU, pero que hasta el momento no se ha hecho efectivo.
“A pesar de los grandes esfuerzos realizados por los concesionarios del Metropolitano y habiendo transcurrido 97 días de atraso en el reembolso de la compensación por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se procederá a la suspensión total de servicio a partir del martes 01 de diciembre”, se lee en el comunicado.
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El pronunciamiento destaca también que se había hecho un compromiso de pago para el pasado 25 de noviembre, pero que se comunicó a las empresas que este acuerdo no se iba a cumplir.
“Cabe destacar que se había firmado un compromiso de pago para el 25 de noviembre, sin embargo, se comunicó a las empresas concesionarias que no se iba a honrar tal acuerdo. Lamentamos que estos incumplimientos afecten a miles de usuarios”, agrega el escrito.
En octubre de este año el mismo gremio indicó que la información sobre los estados financieros y los costos directos de operación que incluye el periodo de estado de emergencia, ya se encuentra en manos de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
ATU SE PRONUNCIA Y PIDE NO SUSPENDER EL SERVICIO
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), con relación al anuncio de paralización de actividades de los concesionarios del Metropolitano a partir del martes 1 de diciembre, informa a la ciudadanía lo siguiente:
1. Tras un diálogo permanente sostenido con los representantes de los concesionarios del Metropolitano, a principios de noviembre se les comunicó que el 25 de este mes se procedería con el pago del reembolso correspondiente a la compensación económica que se viene otorgando a este sector ante la pandemia que afecta al país.
2. Sin embargo, como es de público conocimiento, en las últimas semanas el país atravesó por una crisis política que provocó dos cambios de gobierno y sus respectivos gabinetes; lo cual generó el retraso en la aprobación de las normas que habilitan el presupuesto a la ATU para realizar el pago de dichas compensaciones.
3. El Poder Ejecutivo viene realizando su máximo esfuerzo para cumplir con los compromisos adquiridos; para lo cual se encuentra finiquitando el marco legal que permitirá el desembolso de los recursos.
4. Ante esta situación, la ATU hace un llamado a la comprensión de los concesionarios del Metropolitano para que depongan su intención de suspender el servicio de transporte, dada la inminencia de la aprobación del marco normativo antes señalado.
5. A fin de salvaguardar el derecho al transporte de la ciudadanía, la ATU activará los planes de contingencia a fin de que los usuarios no se vean afectados, por la suspensión del servicio. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso de brindar un transporte público digno y seguro a la ciudadanía.
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