/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

ATU plantea taxis con máximo 15 años de antigüedad, GPS y conductores sin antecedentes penales

Imagen
Fecha Actualización
La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, señaló que se sigue trabajando para establecer una estrategia integral de formalización del servicio de taxi a través de un reglamento que incluirá medidas de seguridad para pasajeros y conductores.
Insistió que con los cambios será posible generar sistemas que permitan al usuario del servicio de transporte regular organizar sus viajes con anticipación y previendo los tiempos.
Además, la funcionaria señaló que se están haciendo esfuerzos para que los conductores puedan hacer sus trámites (como obtención de la Tarjeta Única de Circulación, acreditación de la unidad, entre otros) en línea.
Entre las propuestas más destacadas está la implementación de un sistema GPS en el taxi para reforzar la seguridad del usuario y del mismo conductor. Los usuarios podrán acceder a la información del GPS a través de un aplicativo o mecanismo alternativo de fácil disposición, que permitirá visualizar la información más importante de los operadores y conductores.
De igual manera, se dispondrá que los conductores de taxi autorizados no deberán contar con antecedentes penales en delitos vinculados a la violencia contra mujeres, niñas, niños o adolescentes.
Adicionalmente, homogenizará la vigencia de la autorización para prestar el servicio hasta por 10 años y para reducir la contaminación ambiental, se establecerá la antigüedad máxima de permanencia de vehículos de hasta 15 años contados a partir del 1 de enero del año siguiente del modelo del vehículo.
Respecto de la atención de personas con discapacidad, la propuesta contempla que los usuarios que requieran la asistencia de animales de compañía pueden abordar la unidad junto a dichos animales.
Haz click aquí para acceder al texto completo del Proyecto de Reglamento que regula la prestación del servicio de taxi en Lima y Callao.
VIDEO RECOMENDADO