PUBLICIDAD
Azabache niega discrepancias en el caso Chavín de Huántar
El abogado dijo que su renuncia como agente peruano ante la Corte Interamericana no se debió a diferencias con los ministros de Justicia y de Defensa.
Imagen
Fecha Actualización
El abogado César Azabache aseguró ayer que su renuncia al cargo de agente del Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el caso Chavín de Huántar no se debió a ninguna discrepancia, ni con el ministro de Justicia, ni con el de Defensa.
Indicó que dejó ese puesto para poder participar, desde el llano, en los debates sobre esta historia y para ayudar a que la sociedad peruana tenga una idea clara sobre lo que pasó en este caso, alegando que no se puede llegar a la Corte con una posición dividida. "Tenemos cuatro meses para construir nuestra posición como comunidad", dijo a Canal N.
Azabache afirmó que no hay ninguna ejecución extrajudicial que comprometa a los comandos y que el Perú debe dejar en claro ante la instancia internacional que, como país, tiene el derecho de esperar a que sus tribunales adopten una posición definitiva.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD