Esta madrugada, la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con el Ministerio Público, capturó a tres presuntos sicarios durante un operativo en el distrito de Bellavista, Callao.
La intervención es el resultado de una investigación de casi tres meses que tenía como objetivo desarticular a una banda criminal, identificada como ‘Los Sanguinarios del Callao’, sospechosa de múltiples homicidios en la zona.
Los detenidos, Jean Paul Enrique Vega Vivas (alias 'Pedazo'), André Cajalon Torres (alias 'Chato Andrés') y Johan Berríos Vilches, serían responsables de al menos siete asesinatos, incluyendo el homicidio de Edu Espinoza González, un joven atacado mientras almorzaba con su pareja en un restaurante en La Perla.
Durante el operativo, se incautaron varias armas de fuego, entre ellas una escopeta, una carabina M15, cuatro pistolas y diversas municiones, las cuales serán sometidas a peritajes para establecer su relación con los crímenes investigados.
La Policía también confirmó que los intervenidos tienen antecedentes por delitos graves como sicariato, homicidio, robo agravado y tráfico de drogas.
El general Peralta, a cargo de la operación, señaló que el detenido alias 'Pedazo' sería el principal sospechoso en el asesinato de Espinoza, y que este caso permitió a la PNP establecer conexiones entre los crímenes cometidos y la organización delictiva.
Durante el arresto, familiares de uno de los detenidos intentaron obstaculizar la labor policial, enfrentándose a las autoridades en un intento por evitar la captura.
Actualmente, los tres detenidos se encuentran bajo detención preliminar por un periodo de siete días mientras se amplían las investigaciones y se busca a otros dos integrantes de la banda, quienes habrían estado encargados de suministrar armas al grupo criminal.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO