PUBLICIDAD
Dina Paucar presenta marca propia de productos orgánicos y pide apoyo a la industria cafetera y la agricultura en general
Imagen
Fecha Actualización
La popular intérprete Dina Paucar, artista Embajadora de la UNICEF y de la Marca Peru´, incursiona en nuevos rubros y esta vez presenta al mercado una seleccio´n de productos 100% orga´nicos que incluyen cafe´, mermeladas, licores, chocolate y jugos de frutas.
“Ahora que vamos a celebrar el Bicentenario de nuestra Independencia, es el momento en el que todos los peruanos debemos estar ma´s unidos que nunca. Hay que apoyar a los pequen~os y medianos productores, asi´ como a las micros, pequen~as y medianas empresas que se dedican a la industria cafetera y a la agricultura en general”, asevera la cantante.
La serie de productos orga´nicos que presenta Paucar se hace en alianza con Highland Coffee e incluye cafe´ ara´bico 100%, jugos de maracuya´, aguaymanto y pin~a; adema´s, licor de kio´n y maracuya´, chocolate con pin~a, mermelada de pin~a y chifles; entre otros que sera´n comercializados a nivel nacional e internacional.
El lanzamiento de esta li´nea coincide con su retorno a los escenarios, despue´s de casi un an~o y medio de alejamiento a causa de la pandemia, a trave´s de la gira internacional “Vuelve el Amor”, que la llevara´ por varias ciudades de Europa del 25 de julio al 15 de agosto.
EL EMPRENDIMIENTO
Imagen
Este emprendimiento tomo´ forma cuando Dina Paucar retomo´, a rai´z de la pandemia, un proyecto pendiente del albergue que posee en Chanchamayo. Durante su estancia en la zona visito´ en diversas oportunidades a los productores del Parque Nacional del Cafe´, ubicados en el Valle del Palomar del distrito de San Luis de Shuaro, muy cerca a su actual lugar de residencia, donde ha recogido su clamoroso pedido para que los ayude a buscar mercados y comercializar, especialmente sus cafe´s a precio justo, de tal forma que cubran el costo de produccio´n y les deje un margen rentable de utilidad.
No es la primera vez que la Embajadora de la Marca Peru´ hace un viaje internacional para promocionar las bondades del cafe´ peruano por sus propios medios, como lo hara´ esta vez aprovechando su gira arti´stica europea. Su objetivo también es elevar el consumo per ca´pita en nuestro pai´s, de 650 gramos al an~o por habitante a 2 kilos con un cafe´ de alta calidad, proveniente del Parque Nacional del Cafe´.
Dato:
El Parque Nacional del Cafe´ cuenta con una extensio´n de 40 mil hecta´reas en el que habitan ma´s de 6 mil familias con tradicio´n cafetalera entre las fronteras de la regio´n Pasco y Juni´n. Actualmente, alli´ se vienen preparando microlotes de cafe´ de origen con certificacio´n orga´nica.
MIRA ESTE VIDEO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD