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Bogotá, Ciudad de Panamá y Lima entre las ciudades más insatisfechas con el transporte público
Además, de acuerdo último Reporte de Economía y Desarrollo (RED) 2017, un 25% de los trabajadores limeños invierte más de 2 horas para trasladarse a su centro de labores.
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Fecha Actualización
El tráfico en Lima es caótico y esto es algo que muchos se quejan al momento de trasladarse ya sea para ir al trabajo, a comprar o si tan solo si es que se quiere salir a pasear. Sin embargo, Lima no es la ciudad más insatisfecha con su servicio de transporte público.
De acuerdo al último Reporte de Economía y Desarrollo (RED) 2017 denominado “Crecimiento urbano y acceso a oportunidades: un desafío para América Latina”, elaborado por Corporación Andina de Fomento (CAF) – Banco de Desarrollo de América Latina, los ciudadanos de Bogotá (Colombia) y Ciudad de Panamá (Panamá) se encuentran más insatisfechos.
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Es por ello que los usuarios en general señalan que se debe reducir el tiempo de viaje en autobús, colectivo o tren (18.3%), mejorar la frecuencia del servicio (15.3%), mejorar la seguridad en el vehículo (11%) y mejorar el comfort del mismo (9.3%).
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Horas en el traslado
En vista de la insatisfacción en el servicio de transporte público, no es sorpresa que el trayecto al trabajo ocupe un lugar central en la vida de los habitantes de una ciudad.
De acuerdo al estudio, en la región de América Latina un trabajador invierte — en promedio— 40 minutos en un solo trayecto al trabajo. Es decir, el latinoamericano promedio dedica aproximadamente 1 hora y 20 minutos al día a desplazarse de su casa al trabajo.
¿Y en Lima? Según el documento, en ciudades como Sao Paulo, Bogotá,
Quito, Ciudad de México, Ciudad de Panamá y Lima, el 25% de los trabajadores invierte más de dos horas al día, en total, en trasladarse entre su casa y su trabajo. Esta es una cifra similar a la prevaleciente en la ciudad de Nueva York.
Quito, Ciudad de México, Ciudad de Panamá y Lima, el 25% de los trabajadores invierte más de dos horas al día, en total, en trasladarse entre su casa y su trabajo. Esta es una cifra similar a la prevaleciente en la ciudad de Nueva York.
Respecto al tiempo de viaje por medio de transporte, el estudio muestra que en Lima es más rápido ir a pie, en bicicleta y/o en moto que optar por el transporte público colectivo.
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