PUBLICIDAD
Capturan a profesor condenado a 30 años de cárcel por tocamientos a tres alumnas en Callao
Oculto en el Callao desde hace dos años -desempeñándose como pastor de una iglesia cristiana-, fue capturado por la Policía el profesor Pedro Roque Pupuche quien era buscado por las autoridades para que cumpla la condena de 30 años de prisión por el delito contra la libertad sexual tocamientos indebidos en agravio de tres de sus alumnas de 11 años cometidos en dos colegios en Lambayeque.
Imagen
Fecha Actualización
Tras ocultarse en el Callao durante dos años , desempeñándose en ese tiempo como pastor de una iglesia cristiana, fue capturado por agentes de la División Policial Norte 3 el profesor Pedro Roque Pupuche, quien era buscado por las autoridades para que cumpla una condena de 30 años de prisión por el delito de tocamientos indebidos a tres de sus alumnas en dos colegios de Lambayeque.
El sujeto figuraba en la lista de los ‘más buscados’ y el Ministerio del Interior ofrecía la suma de S/30 mil por información de su paradero.
Según informó la Policía, Roque Pupuche tenía una orden de requisitoria emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Motupe-Lambayeque por el delito de actos contra el pudor de menores de edad, violación de la libertad sexual.
Los agentes detuvieron al sujeto en las inmediaciones del mercado del fundo Márquez, en el Callao.
Pedro Roque Pupuche fue sentenciado a 30 años de cárcel en enero de 2019 y, desde entonces, se encontraba prófugo. Los tocamientos indebidos los cometió contra tres escolares de dos instituciones educativas del distrito de Olmos.
De acuerdo con la investigación fiscal, una estudiante de 10 años fue abusada entre los meses de agosto a diciembre del 2016, cuando acudió al colegio Peruano Venezolano – Olmos para efectuar labores de limpieza y llevar clases de reforzamiento.
A otra escolar de 11 años le realizó tocamientos y la besó a la fuerza en cinco oportunidades en los meses de abril, junio, julio, agosto y diciembre del 2016 en el aula de clases. Él mandaba a llamar a la víctima durante su hora de recreo. La víctima no contó a sus familiares por temor al profesor, ya que le habían advertido que él era vengativo y temía que le ponga bajas calificaciones en sus evaluaciones.
Y a otra menor de 11 años, el docente también le hizo tocamientos indebidos en su salón e varias ocasiones, desde agosto del 2016, cuando estaba en 5to grado de primaria.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD