/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Campañas de despistaje de cáncer atendieron a más de 2,000 mujeres de VMT y VES

El 85% de casos son detectados en etapas avanzadas y graves, reduciendo así las alternativas de tratamiento.

Imagen
Fecha Actualización
Con el objetivo de salvar vidas, Avon y la Liga Contra el Cáncer (LCC) realizaron una campaña de despistaje en los distritos de Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, atendiendo a 2,028 mujeres, quienes después de una evaluación clínica realizada por especialistas de las unidades móviles, 293 mujeres recibieron una ecografía y 94 una mamografía, totalmente gratuita.
Juan Tamayo, gerente de comunicaciones de Avon Perú, indicó los objetivos de las campañas de despistaje. “Queremos promover una cultura preventiva debido a que, en un estudio realizado por la Fundación Avon para las Mujeres en cuanto a Latinoamérica, en el año 2021, se encontró que solo el 10% de las peruanas acuden al mastólogo para prevenir el cáncer de mama, cifra que estamos seguros puede cambiar a través de este tipo de iniciativas que buscan generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana”.
Por su parte, Damary Milla, gerente general de la Liga Contra el Cáncer, mencionó que mediante un trabajo de evaluación desarrollado por las especialistas de las unidades móviles, las pacientes que más requerían una ecografía o mamografía de mama, tuvieron acceso a ese examen gratuito logrando detectar lesiones pre cancerígenas a 34 mujeres, siendo 28 mediante ecografías y 6 a través de una mamografía.
Estas campañas de prevención se realizaron en los meses de marzo, abril y mayo en las principales zonas de ambos distritos a través de las unidades móviles de la LCC, donde las personas que acudieron a esta campaña también pudieron realizarse exámenes para descartar cualquier riesgo de cáncer en ganglios, tiroides y cuello uterino.
Imagen
Asimismo, se logró educar y sensibilizar a más de 900 personas aproximadamente a través de ferias informativas y capacitaciones virtuales, abordando temas como las formas de prevención, factores de riesgo y exámenes para prevenir el cáncer de mama. Asimismo, se realizaron actividades lúdicas que incentivaron la participación de la población.
Se contó con un equipo multidisciplinario como trabajadoras sociales, obstetras y nutricionistas que buscaron sensibilizar de manera permanente a la población más vulnerable, sobre prevención y detección oportuna de cáncer, promoviendo estilos de vida saludable.
“Desde el 2003 en Avon trabajamos junto con la Liga Contra el Cáncer, para comunicar la importancia que tiene la prevención para combatir esta enfermedad. Así como continuar con nuestra labor de educar, diagnosticar y generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama”, afirmó Tamayo.
Una de las formas de recaudación que realiza Avon es mediante la venta de productos emblema de la causa. Es así que este año es posible colaborar con la Cruzada comprando la crema hidrante Avon Care Milk, el jabón íntimo Simply Delicate y el pin de la promesa, disponibles en el catálogo de la campaña 16 del mes de octubre, que pueden ser adquiridos a nivel nacional a través de sus representantes independientes.

VIDEO RECOMENDADO