Desde que Andrés Hurtado ingresó al Penal de Lurigancho el pasado jueves, los rumores sobre un supuesto trato preferencial comenzaron a circular hasta hoy, que el INPE lo desmintió.
En medio de una una jornada cívica de sembrado de árboles y limpieza, en Magdalena, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque, aclaró que 'Chibolín' conviviría como uno más.
“El trato a los internos es el mismo para todos. No habrá ninguna diferencia", comenzó respondiendo el máximo directivo penitenciario ante la consulta de los medios de prensa por el exconductor de TV.
Luego, al ser insistido por si Andrés Hurtado iba a tener alguna especie de carceleta dorada en el Penal de Lurigancho, la autoridad también lo descartó, pues la distribución no dependería del apellido.
"Tenemos entre 20 y 30 ingresos diarios: los internos son clasificados (según tipo de sentencia y delitos cometidos) y se les determina el pabellón correspondiente”, sentenció el jefe del INPE.
Sin embargo, el abogado Elio Riera ya habría negado que esta clasificación fuera posible, ya que los presos estarían hacinados en los penales y no habría cómo diferenciar a los de prisión preventiva o definitiva.
"No tienen recursos. Y, por ello, todos (los presos) están en una zona común. No hay forma de que estén separados. Duermen en el piso", mencionó el letrado el jueves pasado en 'Amor y Fuego'.
Como se recuerda, el reconocido 'Chibolín' purga prisión preventiva en el mencionado centro penitenciario desde el 3 de octubre hasta el 18 de marzo del 2026, cuando se cumplan los 18 meses pendientes.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!